Saltar al contenido
familia colombiana muerta en arizona
9
Ene

Consternación por la desgarradora muerte de una familia colombiana en Arizona

La triste noticia de una familia colombiana muerta en Arizona consterna al país. La tragedia sacude hoy a toda Colombia. El accidente ocurrió el pasado sábado 5 de enero, cuando el vehículo de la familia Peña Delgado chocó frente en la vía estatal 89 con el auto de unos jóvenes locales.

El vocero de la policía, Bart Graves, dijo que se había reportado que el Kia conducía a una alta velocidad.

Identifican a la familia colombiana muerta en Arizona

Los turistas colombianos muertos en un accidente en Estados Unidos fueron identificados el miércoles como: las hermanas de 22 años Juliana Peña Delgado y Manuela Peña Delgado; y sus padres, Carlos Mario Peña Jaramillo de 60 años y Soriada Delgado Sierra, de 58. Graves desconocía su ciudad de origen.

El conductor del Kia, Javas Cody de 18 años, y su pasajero, Aaron Chee de 39, también murieron. Ambos eran de Kayenta, en la nación navajo.

La familia se dirigía hacia un pueblo de Arizona para visitar a una de las hermanas de Carlos Mario Peña, después de disfrutar unas vacaciones en Nueva York, Austin, New Orleans, Parrotville, Tennesse y Albuquerque, según consignó El Tiempo.

Lee también: ¡Desgarrador! Cinco niños son víctimas de un paseo mortal a Disney World

Luto por familia de colombianos muertos en Arizona

El accidente de los colombianos en Arizona causó consternación en el país sudamericano. Una de las víctimas, Carlos Mario Peña Jaramillo se desempeñaba como jefe de la Dirección de Urgencias y Emergencias de Salud de Bogotá. Peña fue coordinador de proyecto de la Cruz Roja colombiana en Antioquia y fue director de la secretaría de gestión humana y desarrollo de la gobernación de Antioquia, entre 2013 y 2014.

En su cuenta de twitter el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez lamentó el deceso de Carlos Mario Peña y su familia.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa también expresó su tristeza.

Fuente: Infobae