Saltar al contenido
10
Sep

¡Contundente! Esto dice el informe de Bachelet sobre el salario mínimo en Venezuela

Actualizado: 10/09/2019 16:27

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (AN), reaccionó al informe realizado por Michelle Bachelet, alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, en donde no se menciona el sueldo mínimo actual en Venezuela. 

¿No se hace mención del sueldo mínimo actual en Venezuela en el informe de Bachelet?

“Es importante que demos a conocer nuestras reacciones ante la actualización del informe emitido por Bachelet”, indicó.

Destacó que “en el informe anterior la señora Bachelet daba cuenta de un salario mínimo de siete dólares al mes y hoy ha dicho que el salario alcanza tan solo la suma de dos dólares al mes (…) En Venezuela ganamos dos dólares al mes, lo que le hace alarma a la Alta Comisionada, así como las fallas en los servicios básicos”.

Otros aspectos del informe de Bachelet que Solórzano resaltó

La diputada a la Asamble Nacional también resaltó otros aspectos sobre el informe de la alta comisionada respecto a la crisis en Venezuela.

En el informe, también “habla de la pobreza extrema en la cual vive la mayoría de los venezolanos, Bachelet habla además de la crisis de los servicios públicos, el Zulia se encuentra en dolorosa gravedad, se refiere a dificultades en materia de salud como los transplantes”.

Dice que “le faltó exigir que Consejo de DDHH autorice una comisión de investigación para el caso Venezuela, no entendemos por qué no la pidió, hay que destacar que ONU volvió a Venezuela”.

Además manifestó que la Alta Comisionada ratificó que “las FAES no ha sido disuelto y cuenta con todo el respaldo de Nicolás Maduro en sus actuaciones que están completamente alejada de la legalidad y de la constitucionalidad”.

“Desde Encuentro por Venezuela ratificamos que hay que luchar con mucha fuerza y mucha firmeza para lograr de inmediato el cese de la usurpación”, expresó.

Por su parte, ratificó el “apoyo al presidente (E) Juan Guaidó y a la ruta pautada por él”.

Fuente: Sumarium