Saltar al contenido
2
Jul

¡Contundete! Lo que dijo Andrés Pastrana sobre la situación de Venezuela

Actualizado: 04/07/2019 9:38

Este martes, el expresidente colombiano, Andrés Pastrana, a través de una entrevista radial, le envió un mensaje contundente al presidente encargado Juan Guaidó.

Pastrana, aseguró que el Gobierno de Colombia acompañaría cualquier medida que se tome si la Asamblea Nacional llega a invocar el artículo 187, numeral 11 de la Constitución.

En entrevista con la emisora Radio Caracas Radio, consideró que dar este paso es “fundamental”, y fustigó la insistencia del gobierno de Juan Guaidó en acudir a conversaciones en Noruega.

Le puede interesar: ¡Latigazo! Mensaje de Andrés Pastrana deja en la calle a Maduro

Insistió además en que Guaidó debe manejarse políticamente con “claridad” y ser transparente con sus aliados naturales, al referirse nuevamente al hecho de que estos acercamientos en Noruega no estarían siendo notificados al gobierno de Iván Duque.

También, manifestó estar “preocupado” porque el tiempo pasa para Guaidó sin que logre el cambio político.

Lo que dijo Andrés Pastrana sobre a situación de Venezuela

“Estamos a cinco o seis meses de elegir a un nuevo presidente de la AN en Venezuela. ¿Qué pasa en ese momento? Si Guaidó no ha convocado a elecciones, o no ha aplicado como corresponde el artículo 187.11? ¿El presidente encargado será el presidente de la Asamblea Nacional? Por lo tanto, se nos está acabando el tiempo. Se le acaba el tiempo al presidente Guaidó. Creo yo que hay que tomar decisiones muy prontas, porque en política sabemos que si le quedan seis meses a uno en el poder, eso se contabiliza como tres. Es muy importante que se tomen estas decisiones”, ratificó.

Fuente: Maduradas