Saltar al contenido
enfrentamiento entre Maduro y Diosdado
21
Ago

Conversaciones con EEUU enfrentan a Maduro y Diosdado (Detalles)

Las conversaciones de funcionarios chavistas con el Gobierno de Estados Unidos dan pie a un nuevo enfrentamiento entre Maduro y Diosdado.

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, los líderes del oficialismo, se contradijeron en menos de 48 horas sobre las reuniones con funcionarios del gobierno de Donald Trump.

Todo comenzó cuando el domingo la agencia AP publicó un artículo en el que afirmaba que Cabello se reunió en julio en Caracas con un funcionario cercano al presidente Donald Trump.

La publicación generó varias reacciones, entre ellas la del propio presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Luego de esto, el también primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, ofreció una rueda de prensa, en la que se veía nervioso y sudado, en la que afirmó que la información de la agencia era mentira y que él solo se reuniría con los “dueños del circo”.

”Es muy triste que te mandaran a confirmar algo que ya publicaron. Muy triste. Si tienen confirmación no me consultes”, dijo el político cuando un periodista de AP le consultó sobre las reuniones.

Pero el asunto se puso más interesante este martes, pues el propio Donald Trump confirmó que su gobierno ha tenido reuniones importantes con representantes del régimen de Maduro.

“Estamos ayudando tanto como podemos (…) Necesitan mucha ayuda (…) Estamos hablando con varios representantes de Venezuela en diferentes niveles”, afirmó el mandatario estadounidense.

Después fue Maduro el que habló, pero contradijo totalmente a su compañero Cabello.

Resulta que el líder del oficialismo no dijo que eran falsas las reuniones. Por el contrario: señaló que se han realizado bajo su consentimiento.

“Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del gobierno de Donald Trump y de mi gobierno, bajo mi autorización expresa. Varios contactos, varias vías, para buscar un proceso de regularización del conflicto con el imperio”, indicó el gobernante.

Fuente: Maduradas