Saltar al contenido
presencia del ELN en Venezuela
22
May

Craig Faller: «Los militares nunca decimos lo que estamos haciendo»

Actualizado: 22/05/2019 13:08

Aunque mucho se ha especulado sobre la intervención del Comando Sur en Venezuela, lo cierto es que no hay una fecha específica para que esto ocurra. Y es que Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, dejó claro que es «inapropiado» hablar de los planes militares.

“Intencionalmente no hemos adelantado lo que estamos haciendo porque sería inapropiado. Los militares nunca decimos lo que estamos haciendo, de lo contrario el enemigo lo sabría”, sostuvo el jefe del Comando Sur.

Lea también: Importante anuncio de Guaidó sobre la reunión de Vecchio y el Comando Sur

Declaraciones de Craig Faller sobre presencia del Comando Sur en Venezuela

Durante la Cumbre de Seguridad Hemisférica que se celebra en Miami, el alto mando militar se refirió a la crisis en Venezuela, y aseveró que sí hay evidencia de que los cubanos controlan la seguridad de Nicolás Maduro. También se refirió a la influencia de los rusos en materia de defensa del país. Por ello y por la presencia de China están trabajando en labores de inteligencia.

Destacó que como militar está listo para actuar, pero dijo que no se puede adelantar ninguna información al enemigo. Puntualizó, que están trabajando en intercambio de labores de inteligencia con los países aliados como Colombia y Brasil.

Fuente: Alberto News