Saltar al contenido
hospital universitario de barquisimeto
14
Mar

¡Mire! Disfrazan hospitales antes de la visita de la comisión de la ONU (Fotos y video)

Actualizado: 14/03/2019 17:46

Las autoridades del Hospital Universitario de Barquisimeto están apuradas “maquillando” el recinto, ante la posibilidad de recibir la visita de la comisión de la ONU enviada a Venezuela por la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Este jueves llevaron insumos médicos y artículos de limpieza al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de la capital del estado Lara, debido a una posible visita del equipo técnico de las Naciones Unidas.

En un video de NTN24 se observaron dos camiones a los alrededores del centro médico.

LEE: ¡Sepa! El extraño paseíto de la comisión de la ONU por Ramo Verde y el Helicoide

Miguel Pizarro denuncia que maquillan cárceles y hospitales

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria, aseguró que se pretende “maquillar” la crisis que atraviesa el sector salud debido a la visita de los delegados de Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Maquillan las cárceles, intentan simular que los hospitales están dotados, convierten mercados en sets de televisión y simulan la existencia de ‘sociedad civil pro-Maduro’. Intentan mostrar una realidad ficticia a la misión de la ONU”, escribió Pizarro en Twitter.

Fotos del “maquillaje” al hospital universitario de Barquisimeto

Escoltan a la comisión de la ONU e impiden que vean a presos políticos

La comisión de Michelle Bachelet visitó este miércoles las prisiones de Ramo Verde y el Helicoide. Allí fueron escoltados por policías y militares, quienes impidieron que los miembos del equipo contactaran con los presos políticos.

En cambio, los llevaron a un patio para presenciar un partido de baloncesto entre los reos. Lo anterior lo denunció Alfredo Romero, abogado director de la ONG, Foro Penal Venezolano (FPV).

Fuente: El Nacional