Saltar al contenido
14
Ene

¡Créalo! Juan Guaidó salió en defensa de funcionarios que lo detuvieron

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), una vez demuestra de qué esta hecho. El diputado y posible presidente interino de Venezuela exigió respeto a la vida de los funcionarios del Sebin que lo detuvieron el pasado domingo en la autpista Caracas- La Guaira cuando se dirigía a un cabildo abierto en Caraballeda estado Vargas.

“Los que me detuvieron me preguntaron si yo era serio, si de verdad queremos ayudar a Venezuela y si estamos en torno a la Constitución. Exijo respeto a la vida de los funcionarios que me detuvieron, si están detenidos (…) Primera vez que vemos a Jorge Rodríguez hablando para atrás y para adelante. Cual haya sido el motivo, hubo una orden y una contraorden”, expresó Guaidó en entrevista con el periodista Cesar Miguel Rondón.

Indicó que su equipo está tras la pista de los funcionarios que procedieron con su detención.

“En cualquier escenario, lo que pasó ayer es muy grave, con respecto a la línea de mando y con lo que significa el intento de secuestrar al presidente de un poder”.

Extendió nuevamente un mensaje a los efectivos militares frente a lo que consideró un descontento interno dentro de la Fuerza Armada Nacional.

“Yo espero que la familia militar se ponga del lado de la Constitución. Es cierto que hay un descontento interno. Es cierto que hay más de 150 militares presos (…) Lo poderoso de este momento es la unión de todos los sectores y todos los factores. Decirle a los militares que se debe permitir el ingreso de la ayuda humanitaria para toda Venezuela que la necesita, y que Maduro y su régimen la han negado”, manifestó.

Frente al llamado hecho desde la Asamblea Nacional a la movilización ciudadana pautada para el próximo 23 de enero, Guaidó enfatizó que la esperanza debe prevalecer ante la expectativa.

“La expectativa que genera el 23 de enero hay que convertirla en esperanza”, precisó.

Al ser abordado sobre si la formación de un nuevo Gobierno de transición es una acción planificada o improvisada Guairó destacó que dentro de la oposición “Sí hay una planificación. Queremos contar con los ciudadanos, porque no solo es importante ser mayoría sino demostrarlo”.

Finalmente invitó a los venezolanos a estar al tanto de lo que ocurra este martes 15 de enero en la Asamblea Nacional, donde se prevé la aprobación de una Ley de transición en a que también se señala un beneficio de amnistía a los militares que decidan no acatar las órdenes de Nicolás Maduro.

Fuente: La Patilla