Saltar al contenido
13
Feb

Crece el temor en los empleados públicos y esta es la razón

Actualizado: 13/02/2019 20:35

Los empleados del sector público se mantienen en zozobra ante la crisis que atraviesa el país y el nuevo reto del Gobierno de Nicolás Maduro sobre la recolección de firmas para rechazar la supuesta «agresión imperialista».

El presidente de Fedeunep, Antonio Suárez reconoció que hay un elemento de temor en los trabajadores públicos por este proceso que anunció en días pasados Nicolás Maduro.

“Estamos pasando mucho trabajo hay un elemento temor en la administración pública. Los trabajadores están cuidando sus puestos de trabajo y nuestro trabajo es preservarlos, decimos que cualquier firma que vayan a dar tiene que ser a mutuo propio, no pueden obligarlos, pero se lo decimos desde la óptica nuestra como sindicalistas”, dijo.

Sin embargo, “le decimos a los trabajadores que denuncien siempre hay un espacio para el reclamo para defender los derechos aun cuando sabemos que no es un momento fácil para hacerlo”, acotó.

Por otra parte, en el tema salarial insistió que “las escalas son insuficientes, el tema de los beneficios que fueron mutilados, todas las convenciones colectivas han sido inobservadas. En el caso sector público es peor porque el mismo patrono que es el Ministerio de Planificación la está modificando.”

Considera que en el algún momento habrá que realizar una recomposición en el sector público para poder determinar cuántos funcionarios se han ido y reubicar a otros en los sectores productivos.

“En términos generales hay que realizar una reingeniería de la administración pública”.

Fuente: Descifrado