Saltar al contenido
por qué no detienen a juan guaido
14
Mar

¡Créelo! Tarek William Saab explica por qué no detienen a Juan Guaidó

Actualizado: 14/03/2019 19:35

¿Por qué no detienen a Juan Guaidó? Muchos esperaban que tras su llegada a Venezuela el pasado 4 de marzo, funcionarios del régimen de Nicolás Maduro le pondrían las esposas al presidente encargado. Tarek William Saab titubeó al responder al respecto durante una entrevista con Vladimir Villegas.

La explicación de Tarek William Saab sobre por qué no detienen a Juan Guaidó

El periodista de Globovisión Vladimir Villegas, preguntó al Fiscal General designado por Maduro acerca del por qué las fuerzas del régimen no detuvieron al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en su llegada a Maiquetía, si éste tenía una investigación abierta en la “justicia” dictatorial.

“¿Por qué si Juan Guaidó tiene prohibición de salida del país, y entró y salió por Maiquetía, por qué no fue detenido? ¿Hay miedo a detenerlo por razones políticas?”, preguntó el comunicador.

La respuesta de Saab fue titubeante:

“Él desacató una orden emanada por el Tribunal Supremo de Justicia y el tiempo o las consecuencias de lo que él hizo, no han prescrito, hasta ahí puedo hablar (…) Yo no vengo a entrevistas para juzgar lo que el Ministerio Público o el TSJ debe hacer“, dijo en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Saab se negó a responder sobre si Guaidó puede ser detenido en los próximos días por haber incumplido la medida, pero aseguró que el opositor ha cometido “delitos”.

“Él burló las medidas, se cree que tiene una inmunidad planetaria”, apuntó el fiscal al tacharlo de “cobarde”.

LEE: Lo dice Pastrana: Solicitaron antejuicio de mérito contra Juan Guaidó (Foto)

Rumores sobre la orden de captura de Juan Guaidó

Este miércoles la periodista Carla Angola advirtió que una información extraoficial afirmaba que la orden de captura contra Juan Guaidó estaba lista en la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia.

Más tarde, la magistrada Marisela Godoy negó tal información, y aseguró que no se han reunido en el Poder Judicial para tratar ese caso. Sin embargo, el expresidente colombiano Andrés Pastrana alertó sobre una solicitud para realizar antejuicio de mérito a Juan Guaidó.

Con información de EP Mundo y La Patilla