Saltar al contenido
cuál arcángel te protege
14
Abr

Descubre cuál arcángel te protege según tu signo del zodiaco

Los seres celestiales están presentes en la vida de las personas desde el mismo momento de la creación. Dios manda a sus criaturas para que cuide de sus hijos y si te preguntas cuál arcángel te protege según el signo bajo el cual naciste, hoy tienes la oportunidad de conocerlo.

Aunque no puedas verlos, en algunas ocasiones puedes sentirlos. Dentro del coro celestial, estos seres divinos trabajan de manera directa con la humanidad, por eso en algunos casos se les asocia con los signos zodiacales, así que es bueno saber cuál es el arcángel que te protege según tu elemento del zodiaco.

Cuál arcángel te protege según tu signo

La mayoría de los autores mencionan a 7 arcángeles, siendo 4 los principales: Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel. Ellos suelen asociarse a los puntos cardinales (Sur, Este, Oeste, Norte) pero también a los cuatro elementos (Fuego, Agua, Tierra, Aire)

Elementos de fuego: Miguel

Son los signos Aries, Leo y Sagitario, los que están regidos por él y se asocia con el punto cardinal Sur. Su día especial es el domingo y su color de la suerte es el azul.

Miguel es considerado el jefe de los ejércitos angelicales, por eso rige a los elementos de fuego,ya que se caracterizan por su valor. Es el arcángel al cual se recurre para solicitar protección, justicia y seguridad. Estos elementos de fuego tienen una tendencia a dejarse llevar por las tentaciones. Se dice que el arcángel Miguel también esta para guiar a sus hombres por el camino del bien.

Elementos de agua: Gabriel

El arcángel que protege a los elementos de agua como lo son Cáncer, Escorpio y Piscis, es Gabriel, que se asocia con el Este, el lugar por donde sale el Sol. Por tal motivo se consideran los signos de la esperanza y revelación.

Su día es el miércoles y el color ideal el blanco, Gabriel, es quizá el que cuenta con más fama, ya que se encargó de anunciar la concepción de Jesucristo en la Biblia, así como también se supone que fue quien dictó el Corán a Mahoma.

Por lo tanto es el mensajero que rige a todos esos que tienen las ganas y ansias por comunicarse y expresarse. Este arcángel es quien ayuda a mantener alejados a todos los pensamientos negativos y los cambia por positivos e ideas de paz. También esta asociado con la inspiración, la pureza y armonía.

Elementos de Aire: Rafael

Se cree que entre todos los arcángeles, Rafael es quien protege a los nacidos bajo los signos de Aire, que son Géminis, Libra y Acuario. Su punto cardinal es el Oeste, su día el jueves y su color, el verde.

El arcángel Rafael se encuentra presente en todos los procesos de sanación, ya sea física o espiritual, ya que es a él a quien se recurre cuando se quiere encontrar un balance entre las emociones y la salud del cuerpo. Por eso no es de extrañar que las personas regidas bajo estos signos tengan una tendencia al servicio y a acompañar a las personas enfermas o desvalidas.

Elementos de Tierra: Uriel

Los signos de Tierra como lo son Tauro, Virgo y Capricornio están protegidos por el arcángel Uriel, que tiene como punto cardinal el Norte, su día especial es el viernes y su color, el naranja.

El arcángel Uriel suele asociarse con la armonía del ser con las cosas materiales, con los regalos de la tierra, por eso es el que se convoca cuando hay épocas de escasez. También se recurre a él cuando se quiere alcanzar la iluminación, sobre todo cuando las cosas no están siendo positivas.

Fuente: En Pareja