Saltar al contenido
caso de Big Papi
13
Jun

¿Cuánto costó la cabeza de Big Papi? ¡Entérese!

En horas de la mañana de este jueves, las autoridades de República Dominicana ofrecieron información sobre  el caso de Big Papi. En las últimas horas fueron detenidas cuatro personas relacionadas directamente con el atentado contra David Ortiz.

El procurador general de República Dominicana, Jean Rodríguez, informó que detuvieron al autor material del ataque al expelotero de las Grandes Ligas, quien fue identificado como Ramón Martínez Pérez.

Agregó que interrogan a los sospechosos para aclarar los hechos y que siguen investigando. «Vamos a someter a la acción de la justicia a todos los participantes, materiales e intelectuales».

Nuevo detalles del ataque a Big Papi

El jefe de la policía, Ney Bautista, aseguró que la misma bala que recibió Ortiz hirió también al comunicador Jhoel López.

«La investigación y las pruebas recopiladas en el lugar nos llevaron al nombrado Oliver Moisés Mirabal. En Santiago apresamos a Ramón Martínez, quien disparó».

A pesar de que el arma utilizada en el atentado se encontraba desaparecida, la policía local la consiguió enterrada en la comunidad de Mao.

Así son los asesinos de Big Papi

Bautista, que también participó en la conferencia de prensa, afirmó que en menos de 72 horas han avanzado en el caso y que a investigación continúa.

«Sigue prófugo Luis Alfredo Rivas, alias el Cirujano, que también participó en el ataque», indicó. Precisó que una moto, dos vehículos y varias personas estaban implicados en el suceso cuando Ortiz recibió el tiro.

¿Cuánto le pagaron a los asesinos de David Ortíz?

La Policía Nacional de República Dominicana reveló que le pagaron 7.800 dólares a los atacantes de David Ortiz y que hasta el momento van seis detenidos.

Bautista Almonte, identificó al tirador como “Rolfi Ferreira Cruz”, alias “Sandi”, afirmando que él es la persona que disparó contra Ortiz. Éste habría confesado a las autoridades haberlo hecho.

Agregó que aun faltaría por capturar una séptima persona así como también que no han podido determinar las causas del ataque.

No obstante aseguró que a los atacantes se les ofrecieron 400.000 pesos dominicanos (alrededor de 7.800 dólares) para llevar a cabo el ataque.

Vale la pena recordar que el expelotero David Ortiz recibió un disparo en el abdomen en horas de la noche del pasado domingo cuando se encontraba en una discoteca en Santo Domingo.

Fuente: El Nacional/ Noticiero Digital