Saltar al contenido
Foto: Archivo
14
Mar

Cuatro miembros de una familia zuliana mueren calcinados durante el apagón

Cinco zulianos murieron calcinados dentro un carro cuando se trasladaban por el sector Caña Dulce del estado Aragua.

Cuatro de las víctimas que se desplazaban desde el estado Zulia hacia el centro del país, a bordo de un vehículo Corsa, color dorado, eran trabajadores de la alcaldía de Casigua El Cubo, al sur de la entidad. 

Allí perdieron la vida tres hermanos: Junior Lugo Peña, de 23 años, jefe de prensa de la alcaldesa Keyrineth Fernández; Jordan (35) y Jimmy Lugo (28), su esposa Yaservi Vera y el conductor de la unidad, quien era primo de la dama.

“Sentimos un profundo dolor por la pérdida de estos jóvenes que tenían tanto futuro”, expresó la alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm en sus redes sociales.

Las víctimas salieron el domingo 10 de marzo en caravana desde el occidente venezolano hacia Caracas, a despedir a un ser querido. Para llegar debieron pasar por trancas y protestas en rechazo a la deficiencia eléctrica nacional. Sólo un grupo llegó al destino, pero los cinco miembros no llegaron, contó una fuente policial.

El resto de la familia regresó al Sur del Lago el martes 12; sin embargo, en vista de que sus parientes tampoco aparecieron ni atendían llamadas o mensajes de texto, procedieron a una búsqueda exhaustiva.

Autoridades de tránsito terrestre informaron sobre la tragedia y hallaron los cuerpos calcinados con características similares, aún sin identificar.

Cuentan allegados a la familia que pudieron determinar sus identidades porque sólo una cédula de identidad quedó intacta. El suceso llenó de tristeza y frustración a las familias Lugo y Vera, en el apartado rincón fronterizo. Los cuerpos fueron velados por una multitud.

Los 3 hermanos acompañados de la esposa de Jimmy.

Fuente: El Pitazo