Saltar al contenido
Cuba y Rusia
6
Feb

¡Vaya vaya! Cuba recibe un regalo millonario de Rusia

Los tratos y alianzas de Cuba y Rusia empiezan a generar preocupación internacional. Ahora un acuerdo millonario para adquirir armamento podría volver a la isla un peligro para la región.

De acuerdo con Dimitri Shugáev, director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, el gigante ruso otorgará a Cuba un crédito estatal de 38 millones de euros para la compra de equipamiento militar ruso. Shugáev recordó a la prensa nacional e internacional que la medida llega tras la firma del correspondiente acuerdo y la realización de los trámites necesarios.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin manifestó su apoyo a aliados como Cuba y Venezuela.

Trato de Cuba y Rusia

“El acuerdo de crédito fue firmado y ya superó todos los procedimientos internos de la parte rusa”, señaló en entrevista al periódico ruso Kommersant al responder en qué estado estaba el acuerdo sobre la entrega de mencionado crédito “que debe ser utilizado para adquirir equipamiento militar ruso”.

El funcionario declaró que el acuerdo de cooperación técnica militar con Cuba entró en vigor en 2006. “Ahora la cooperación se lleva a cabo en el marco del programa de la llamada cooperación tecnológica, que presupone sobre todo proyectos para desarrollar el sector de defensa de Cuba”, precisó.

Shugáev destacó que esta cooperación ofrece a Cuba la posibilidad de desarrollar su complejo militar industrial a largo plazo. El funcionario subrayó los fondos de este crédito se canalizarán al desarrollo de la cooperación tecnológica y la ayuda técnica a la parte cubana.

Fuente: Mundo Sputnik