Saltar al contenido
deserción de militares en la frontera de Venezuela
23
Feb

¡Cuenta gotas! Así va la deserción de militares en la frontera de Venezuela

Durante este sábado, se evidenció la deserción de militares en la frontera de Venezuela, al menos 23 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela y de la Policía Nacional Bolivariana en medio del intento de ingreso de ayuda humanitaria a su país.

Según el reporte, hasta el momento la deserción de militares en la frontera de Venezuela van “dos mujeres de la Policía Nacional Bolivariana, un miembro de las Fuerzas Especiales (FAES), un conductor de una tanqueta de la Guardia Nacional, 18 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, dos de ellos con sus familias, y un oficial de la Armada venezolana”.

En total, 22 miembros de las Fuerzas Armadas se han entregado en el departamento colombiano de Norte de Santander, del que Cúcuta es la capital, y otro más lo hizo en la región de Arauca.

Deserción de militares en la frontera de Venezuela

Más temprano, tres miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desertaron este sábado por la mañana en el Puente Internacional Simón Bolívar, que sirve como principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela.

“Acaban de desertar de la dictadura de Nicolás Maduro, en el Puente Internacional Simón Bolívar y han solicitado ayuda a Migración Colombia“, dijo Migración Colombia, de acuerdo a lo reseñado por CNN en Español.

De acuerdo a lo reseñado por el periodista Roman Camacho, fueron el Teniente Richard Sánchez Zambrano, Sargento Mayor Edgar Torres Valera y Sargento Mayor Oscar Suárez Torres.

Con aplausos y al grito de libertad, fueron recibidos los militares del lado colombiano. El periodista de CNN en Español informó que uno de los funcionarios lloraba ante lo que había ocurrido y afirmó que había sido difícil tomar la decisión de desertar, pero que se encontraba bien.

Migración Colombia informó minutos más tarde que un Sargento venezolano cruzó la frontera en el Puente Francisco de Paula Santander, con él suman cuatro los militares que desertaron.

Ante esto Juan Guaidó, quien se juramentó presidente interino del país, aseguró que los militares “han decidido sumarse a quienes estamos rescatando la democracia en Venezuela. La ayuda humanitaria entrará sí o sí. ¡Vamos bien!”.

Fuente: Sumarium