"> Cuidado al acostarte con dolor de cabeza — EP | Mundo Saltar al contenido

Cuidado al acostarte con dolor de cabeza

Un caso bastante particular ocurrió en Inglaterra, una mujer se acostó a dormir con un intenso dolor de cabeza y la encontraron muerta.

Medios de comunicación locales, indicaron que Jessica Cain, de 21 años de edad, quien era originaria de la localidad de Hateshead, se quejó de tener migraña antes de irse a acostar.

Sheila Rowell, quien es su madre, al día siguiente la fue a buscar a su habitación para despertarla y ver cómo seguía, pero Jessica lamentablemente ya había muerto.

«Dijo que le dolía un poco la cabeza y se sentía algo atontada. Tomó paracetamol y agua y se fue a la cama», dijo la progenitora.

A pesar de que la familia por días desconoció las causas de su muerte, la autopsia que le realizaron a la joven reveló que murió a causa de una meningitis y septicemia.

«Estábamos en estado shock cuando descubrimos que era meningitis. No había nada que alguien pudiera haber hecho para salvarla», señaló.

Ante ello, Rowell decidió iniciar una campaña para crear conciencia sobre los peligros de la meningitis y de esta manera evitar que más personas fallezcan a causa de este padecimiento; cabe mencionar que es una enfermedad que rodean el cerebro y la médula espinal y provoca síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez del cuello.

La madre de la joven fallecida decidió realizar una campaña y salvar vidas.

«Quiero que la gente se dé cuenta de que un dolor de cabeza podría ser un signo de algo más grave», dijo la mamá.

En cuanto la septicemia, es una Infección grave y generalizada de todo el organismo debida a la existencia de un foco infeccioso en el interior del cuerpo del cual pasan a la sangre.

Es por ello que se recomienda acudir al médico en caso de tener dolores intensos e, incluso, realizarse un chequeo de rutina para evitar malestares que puedan llegar, incluso, hasta la muerte.

Fuente: La Verdad Noticias