Saltar al contenido
fruta envenenada en EEUU
15
Abr

¡Cuidado! Lanzan alerta sobre fruta envenenada en EEUU

En 16 estados de EEUU se emitió el alerta de una fruta envenenada por la Administración de Drogas y Alimentos después que una compañía en Indianápolis retirara melón por un brote de Salmonella Carrau.

Lea más: Peligroso veneno intoxica a una pareja (Foto)

El retiro de sandía, melón dulce y melón producido por Caito Foods LLC fue distribuido bajo las etiquetas de varias marcas en Kroger, Walmart, Trader Joe’s, Target y Whole Foods.

Los estados del alerta de la fruta envenenada en EEUU

El peligro de la fruta envenenada en EEUU

Los estados afectados son Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Tennessee, Virginia Occidental y Wisconsin.

“Debido a que es posible que los productos aún puedan estar en los estantes de las tiendas, este retiro se extiende tanto a los minoristas como a los consumidores”, alerta el Gobierno. “La posibilidad de que estos productos estén contaminados con Salmonella se descubrió a través de la información recopilada por los departamentos estatales de salud pública”.

Los funcionarios de salud recomiendan a los consumidores que revisen el empaque para determinar si la fruta fue distribuido por Caito Foods y, de ser así, no lo coman. El producto podría estar combinado con otras frutas.

Las autoridades dicen que 93 personas se enfermaron, 23 de las cuales fueron hospitalizadas. No se han reportado muertes.

Salmonella Carrau se describe como rara, pero puede afectar principalmente a niños, personas frágiles o ancianos, y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Los infectados podrían experimentar fiebre, diarrea (que puede ser sangrienta), náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Fuente: Diario NY