Saltar al contenido
mercenarios rusos en venezuela
9
Oct

¡Cuidado! Revelan todo sobre el poder nuclear ruso latente en Venezuela

Actualizado: 09/10/2019 10:33

El presidente ruso parece saber cómo cuidar sus intereses, y según Craig Faller, el mandatario mantiene mercenarios rusos en Venezuela, y una vigilancia constante con buques y armamento de capacidad nuclear. El jefe del Comando Sur también advierte la preocupación de EEUU por los nuevos nexos del régimen de Nicolás Maduro con Corea del Norte.

Comando Sur advierte sobre presencia de mercenarios rusos en Venezuela

Cientos de mercenarios rusos están en Venezuela para reforzar al “régimen ilegítimo” de Nicolás Maduro, quien anunció su intención de apoyarse en Corea del Norte para salir del aislamiento impuesto por Estados Unidos y sus aliados. Lo anterior lo dijo el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos.

“Ciertamente, son amigos extraños“, dijo Faller sobre las recientes expresiones de apoyo mutuo entre Maduro y el líder norcoreano Kim Jong Un. “Pero no me sorprende, y estamos preocupados por esa relación, agregó“.

Maduro dijo el pasado miércoles que “muy pronto» irá a Corea del Norte, para reunirse con Kim en cooperación militar y económica. Su anuncio fue seguido por una visita el mes pasado de una delegación chavista al país asiático.

El acercamiento a Corea del Norte se ajustó a los esfuerzos de Maduro por mantener el poder, dijo Faller. Esos esfuerzos han continuado a pesar de la corrupción interna del régimen de Maduro y a las sanciones paralizantes impuestas por los Estados Unidos.

Los países que apoyan al régimen de Maduro

La administración Trump respalda al presidente encargado de la República, Juan Guaidó. Pero Maduro ha usurpado el cargo con el apoyo de Rusia, Cuba, China, Irán y ahora, al parecer, Corea del Norte, dijo Faller.

“Rusia, China e Irán: están allí, están presentes y están trabajando por sus intereses nacionales de forma contraria a la estabilidad a largo plazo de la región“, dijo Faller. “Rusia, estoy convencido, está tratando de hacer que Estados Unidos se vea mal [en América del Sur] en cada esquina“.

China se ha centrado en difundir la influencia económica en América Latina y en todo el mundo, dijo Faller. Y “el futuro de este mundo depende de cómo podamos conciliar esa competencia“, añadió.

“Pero en este momento, en este hemisferio, esa competencia es fuerte, y en el área de valores y acceso e influencia limita con el conflicto“, dijo.

El Comando Sur trabaja para frenar a Maduro

El Comando Sur tiene capacidades limitadas, pero está trabajando con socios regionales para contrarrestar “lo que Maduro ha hecho en su país, cómo lo ha llevado al suelo con sus compinches junto con la asistencia intervencionista de Rusia, China e Irán“, dijo Faller. “Y ahora vemos un enlace con Corea del Norte“.

Mercenarios, bombarderos y buques rusos de capacidad nuclear vigilan Venezuela

Para respaldar a Maduro, Rusia ha “desplegado bombarderos con capacidad nuclear” para sobrevuelos en la región, y “ha desplegado su buque de guerra más avanzado que es capaz de disparar misiles de crucero nuclear“, dijo Faller.

Se refirió a una visita de junio a la región de la fragata de misiles guiados Almirante Gorshkov, que hizo una parada en el puerto de Cuba.

Además, hay cientos de mercenarios rusos en Venezuela, junto con una “cantidad significativa de armas rusas y apoyo de armas rusas“, dijo Faller.

“La guardia del palacio alrededor de Maduro es cubana, casi el 100% de la guardia presidencial ahora es cubana, así que hay miles de cubanos y cientos de rusos” en Venezuela, dijo Faller.

Fuente: La Patilla