Saltar al contenido
16
Abr

¡Cuidado! Sacan del mercado este producto por alerta de contaminación

En horas de la mañana de este lunes, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma del País Vasco a través de un control oficial de mercado, relativa a la presencia de gluten no declarado en delicias de cangrejo procedentes de España.

El producto afectado fue distribuido a Asturias. Se ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la SCIRI.

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores intolerantes al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Otra alerta con la ensalada de cangrejo

Además de esta alerta alimentaria, el SCIRI ha detectado otra que afecta a un producto similar, aunque no idéntico: la ensalada de cangrejo. En este caso se trata de un alimento de la marca Mendavia, que se presenta en un envase de vidrio de 320 gramos de peso neto.

La ensalada lleva alergenos no declarados, en concreto: huevo, gluten, soja y pescado/crustáceos.

El problema se detectó, en este caso, en un control oficial y las autoridades sanitarias del País Vasco la trasladaron al SCIRI, que lo ha comunicado a través del Ministerio de Sanidad.

Fuente: El Español