Saltar al contenido
22
Mar

Curiosidades del horóscopo chino para entenderlo mejor

Existen muchas cosas que no conocemos sobre el horóscopo chino y es por eso que aquí vamos a responder las principales preguntas que toda persona que le encanta saber más sobre sí mismos y lo signos quieren saber.

El orden de los signos

Hay 12 signos del zodiaco chino. A diferencia de las constelaciones, los signos del zodíaco están representados por 12 animales. En orden, son: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo

Lea también: Horóscopo chino: Descubre qué animal eres y cómo es tu personalidad

El zodiaco forma un ciclo recurrente.

Los signos del zodiaco chino forman un ciclo recurrente de 12 años, y cada año está representado por uno de los 12 animales.  2019 es el año del cerdo.

Cada año está representado por un animal.

El año en que naciste determina tu signo zodiacal, por ejemplo, si naciste en un año del perro (… 1970, 1982, 1994, 2006…), serás un perro.

No comienza el primero de enero

La mayoría de la gente cree que el año del zodiaco chino comienza en el Día de Año Nuevo chino, cayendo entre finales de enero y finales de febrero, el primer día del calendario lunar chino.

Sin embargo, otras personas, especialmente algunos astrólogos, creen que un nuevo año comienza en el ‘Comienzo de la primavera’ (el 4, 5 o 6 de febrero), que es un término solar.

Las personas nacidas en enero o febrero deben tener especial cuidado para que su signo sea correcto.

Cada año del zodiaco tiene un elemento.

De acuerdo con la astrología china, cada año del zodiaco está asociado con uno de los cinco elementos (oro, agua, madera, tierra y fuego). Por ejemplo, 2019 es el año del Cerdo Tierra.

  • Cada signo del zodiaco combina con los cinco elementos, y se repite cada 60 años.
  • Obtenga más información sobre descripciones y consejos para perros de diferentes elementos.
  • Cada signo del zodiaco tiene rasgos de personalidad predestinados.

El año en que nace una persona determina su signo zodiacal, y se cree que esto afecta su personalidad. Desde la antigüedad, las personas han desarrollado horóscopos basados en los rasgos del signo zodiacal, para predecir los destinos.

Lea tambiénDescubre cuál es tu animal secreto del Horóscopo Chino

Sirve para buscar cónyuge

La mayoría de los chinos creen que hay diferentes grados de compatibilidad predestinada entre los signos del zodiaco. En la antigüedad, el zodiaco chino se usaba para decidir si dos personas eran compatibles en una relación de matrimonio o amor.

Este horóscopo sirve para encontrar pareja.

Incluso hoy en día, algunas personas aún sopesan la compatibilidad del zodiaco antes de comenzar un matrimonio o una relación romántica. Por ejemplo, los Gallos son más compatibles con Buey, Dragones y Serpientes, pero son menos compatibles con Conejos, Gallos y Perros.

Fuente: Viaje a China