Saltar al contenido
opciones militares contra maduro
4
May

OJO: Opciones militares de EEUU contra Maduro están al rojo vivo

El gobierno de los Estados Unidos sigue sin quedarse de brazos cruzados mientras Nicolás Maduro esté al frente del régimen. Las opciones militares contra Maduro, así como sanciones a sus funcionarios o la posibilidad de otro alzamiento militar, son las estrategias que maneja la administración de Donald Trump.

La Casa Blanca solicitó a todos los departamentos revelantes presentar al presidente de ese país, Donald Trump, más opciones con respecto a Venezuela.

De acuerdo con lo reseñado por El Nuevo Herald, el Consejo de Seguridad Nacional ha presionado al Departamento de Defensa para que presente opciones militares en Venezuela y el secretario de Estado, Mike Pompeo, trabaja en encontrar formas de alentar a Rusia a alejarse de Nicolás Maduro.

MIRE: El mensaje de Rick Scott sobre Venezuela que retumba en las redes

Opciones militares o levantamiento interno en Venezuela contra Maduro

“Esto se trata de más sanciones, militares o un levantamiento interno (…) Y ese es el problema. Todo lo que ellos (en Venezuela) tienen que hacer es demorar, demorar, y siguen en el poder”, dijo un alto funcionario del gobierno.

Vale recordar que este viernes 3 de mayo se reunieron Pompeo, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton; el secretario de Defensa, Patrick Shanahan, y el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, donde discutieron opciones para aumentar la presión sobre el régimen de Maduro, incluida la opción militar.

“Vinieron el secretario Pompeo, el embajador Bolton, otras personas, y analizamos la situación en tiempo real (…) Estas discusiones son para que todos podamos estar al tanto de la situación, y probablemente nos reunamos otra vez en unos días”, dijo Shanahan.

LEE: ¡Ay Maduro! Así se prepara el Pentágono para la intervención en Venezuela

VEA: El mensaje de Rick Scott sobre Venezuela que retumba en las redes

Con información de El Nuevo Herald