Saltar al contenido
4
Dic

¡De brinco y espanto! Precio del dólar paralelo del 5 de diciembre lo dejará mudo

Actualizado: 05/12/2019 21:49

¡Sin freno! Así va el precio del dólar paralelo del 5 de diciembre tras agarrar impulso en esta primera semana navideña y ubicarse en 43.447,87 bolívares en su promedio general. Esta cifra representa un alza respecto del valor con el que cerró en la jornada anterior.

Cotización del dólar paralelo en Venezuela

Precio del dólar paralelo del 2 de diciembre
Consulta el dólar paralelo del 3 de diciembre
Precio del dólar paralelo del 4 de diciembre

Precio del dólar paralelo en Venezuela

Las políticas públicas socialistas implementadas en los último 20 años en el país han agudizado la depreciación del bolívar frente al dólar estadounidense.

En este sentido, el economista Ricardo Hausman detalló que el tipo de cambio aumentó un millón de millones de veces a lo largo de 36 años en Venezuela.

“Por décadas y hasta el 18 de febrero de 1983, el dolar estuvo a 4,30 bolivares. Hoy pasó de 43.000. En el interim le quitaron 8 ceros. En total son 12 ceros. Es decir que hoy se cumple el hito de haber aumentado el precio del $ un millón de millones de veces. Que tristeza”, escribió.

Por su parte, para Nicolás Maduro la circulación de dólares en el mercado venezolano se ha convertido en una «válvula de escape» para la crisis que se gestó bajo su régimen y el gobierno que le precedió.

Consulte el precio del dólar paralelo del 5 de diciembre en todos los indicadores

Precio del dólar paralelo en su promedio general en Dolartrue_

Precio en Dolar Today – en Twitter @DolarToday

 

Dólar Air TM – en Twitter @theairtm

 

Precio BolívarCucuta en Twitter @bolivarcucuta

Precio Cotizaciones en Twitter @cotizaciones_

Precio dólar en DolarTrue – Twitter @DolarTrue_

Precio del dólar hoy en Venezuela

  • Dolartoday 44.521,02 Bs
  • Dolartoday Bitcoin 42.062,38 Bs
  • Airtm 39.800 Bs
  • Bolivarcucuta 42.763 Bs
  • Cotizaciones_ 46.071,42 Bs
  • Dolartrue_ 45.469,41 Bs

En cuánto está el dólar hoy en Venezuela

El precio del dólar en el mercado paralelo continúa sin freno. En la primera semana de diciembre sobrepasó la barrera de los 40 mil bolívares por dólar y fija su rumbo a toda marcha hacia los 50 mil bolívares. Por ahora, y de acuerdo a los indicadores consultados por EP Mundo, el precio del dólar paralelo del 5 de diciembre se ubica en 43.447,87  bolívares en su promedio general. Por su parte, al abrir la jornada, indicadores como Dolartrue fijaron el valor de la moneda sobre los 48 mil bolívares, y Cotizaciones sobre los 46 mil.

Precio del dólar intercambiario

La tasa del dólar oficial arranca la jornada de este jueves con un promedio de 39.947,60 bolívares, de acuerdo a la información divulgada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

En cuánto está el precio del dólar Interbancario

En la jornada de cierre del miércoles el dólar interbancario se cotizó en las distintas entidades financieras de la siguiente manera:

Precio del dólar remesa Zoom

Precio del dólar remesa Italcambio

El precio del dólar hoy en Venezuela experimenta cambios a lo largo de la jornada. Los datos ofrecidos en esta nota se mantienen en actualización. Por ello el precio del dólar paralelo del 5 de diciembre puede variar. Para estar al día con el valor de la moneda estadounidense, consulte esta publicación en varias ocasiones.

Última actualización: 5:30 pm