Saltar al contenido
precio del dólar paralelo del 15 de abril
15
Abr

¡De infarto! Así está el precio del dólar paralelo del 15 de abril

Actualizado: 16/04/2019 12:32

No hay estrategia del gobierno que valga para frenar el aumento del dólar paralelo del 15 de abril. La primera quincena del mes el precio de la moneda estadounidense explotó y sigue subiendo para este lunes se cotiza en  4796.83 bolívares. En lo que va de mes la divisa aumentó 18,95%.

Cotización del dólar paralelo en Venezuela

Precio del dólar paralelo del 12 de abril
Precio del dólar paralelo del 13 de abril
Precio del dólar paralelo del 14 de abril

Precio del dólar paralelo en Venezuela

Tras mantenerse estable,  forzado por el encaje legal y los apagones de marzo, el dólar paralelo despegó la segunda semana de abril para avanzar 18,95%, pero solo en un día, el viernes 12 de abril, saltó 12,13% para cerrar la semana a poco de superar los 5 mil bolívares de promedio general.

La escasez de bolívares producto del encaje ordinario de 57% y del encaje marginal de 100% impuesto a la banca, es la causa que explica la “estabilidad” que mantuvo el dólar en el mercado paralelo en marzo, a lo que se sumaron los apagones que prácticamente paralizaron el país.

Sin embargo, todo apunta a que seguirá subiendo algunos indicadores registran que el precio del dólar  por encima de los 5 mil bolívares.

Precio del dólar paralelo del 15 de abril en todos los indicadores

Precio del dólar paralelo en su promedio general en Dolartrue_

 

Precio Dolar Today – en Twitter @DolarToday

 

Precio dólar Air TM – en Twitter @theairtm

 

Precio dólar BolívarCucuta en Twitter @bolivarcucuta

Precio dólar Cotizaciones en Twitter @cotizaciones_

Precio dólar en DolarTrue – Twitter @DolarTrue_

Precio del dólar hoy en Venezuela

Precio Dolartoday  4783.15 Bs
Precio Dólartoday Bitcoin 4772.25 Bs
Precio Airtm 4556.47 Bs
Precio Bolivarcucuta 4867.00Bs
Precio Cotizaciones_  4786,88 Bs
Precio Dolartrue_ 5015.26 Bs

En cuánto está el dólar hoy en Venezuela

De acuerdo al promedio general calculado por EPMundo el precio del dólar hoy en Venezuela se ubica en 4796.83 bolívares. 

La perspectiva de que la situación del país estará peor y que muchos comercios están aceptando moneda dura ante las fallas eléctricas y de conectividad, hace que los ciudadanos se refugien en el dólar. También la escasez de efectivo hacen que incremente el mercado de divisas en el país.

Los pocos bolívares siguen siendo una característica de la economía, pero la expectativa de los ciudadanos es lo que en estos momentos provoca el repunte de la divisa.

“La gente comprará menos dólares con los bolívares disponibles. Ya a este punto el asunto no es de cantidad de bolívares, sino de la expectativa de lo que piensa la gente de cuánto vale el dolar”, expresó el economista Henkel García en un artículo publicado por el portal de noticias Banca y Negocios.

Se trata de una variable muy volátil, por lo cual es imposible predecir el ritmo al que seguirá subiendo, “es un ejercicio inútil”, acotó el economista.

Precio del dólar Dicom

En la última subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante del Mercado (Dicom), la jornada 130 negoció este viernes 673.904,24 y 1.438,02 euros, de acuerdo con los resultados publicados en el sitio web de la plataforma cambiaria.

El Banco Central de Venezuela fijó un precio de Bs 3.753,41 para el euro y de Bs 3.318,96 para el dólar, según publicó en su página web.

Precio del dólar remesa Zoom

Precio del dólar remesa Italcambio

 

El precio del dólar hoy en Venezuela puede cambir en el transcurso del día, por eso la información ofrecida aquí está en constante actualización. Por ello, si desean conocer a cómo está el precio del dólar paralelo del 15  abril, visiten este artículo diversas ocasiones al día para obtener los datos más recientes.

 

Última actualización 4:06 pm