Saltar al contenido
12
Ene

¡De locos! El dolor menstrual equivale a un ataque cardíaco

Actualizado: 12/01/2019 17:37

Los dolores bajos de las mujeres pueden ser más fuertes de lo que se piensa. Millones de mujeres deben lidiar mes con mes con las molestias de la menstruación, en particular con los infernales cólicos que, a muchas, les impide realizar sus actividades normales, a tal grado que, incluso, algunas deben visitar el hospital para controlarlos.

Quizá los hombres pueden pensar que es un exageración, pero de acuerdo a un estudio realizado por la Academia Americana de Médicos de Familia, el dolor menstrual puede llegar a ser tan intenso como un ataque al corazón.

Los cólicos mestruales no deben subestimarse.

La llamada disminorrea, que es la menstruación altamente dolorosa, afecta a una de cada 5 mujeres y la mayoría no lo sabe. Por lo general, el malestar comienza un día antes de iniciar el periodo menstrual e incluso, algunas pueden presentar náuseas, vómito, diarrea, dolor de cabeza, depresión, ansiedad, dolor en la parte baja de la espalda, entre otros malestares.

Según los expertos, la dismenorrea puede ser solamente un periodo doloroso, o señal de una enfermedad más grave, como endometriosis, la cual puede provocar infertilidad si no se trata.

Fuente: El Diario de NY