Saltar al contenido
25
Jun

¡De locura! Lo que quiere hacer Iris Varela con los presos

Actualizado: 25/06/2019 14:22

Este martes, el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exjefe del Sebin, soltó la lengua en Estados Unidos y reveló espeluznantes detalles de las intenciones de Iris Varela con los presos venezolanos.

Entre sus confesiones, Cristopher Figuera detalló durante una entrevista con The Washington Post que Iris Varela quiere tener su propio ejército de presos.

Después de 12 horas de conversaciones con el medio estadounidense, Figuera comentó que su mayor preocupación para lograr la salida de Maduro eran “las operaciones internas del gobierno disfuncional dividido entre oficiales en guerra”.

Lo que quiere Iris Varela con los presos venezolanos

Una reunión que la ministra del Sistema Penitenciario, Iris Varela, mantuvo con Figuera y con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. Era una reunión rutinaria, de trabajo, como las que mantenía con el gabinete de Maduro todas las semanas. No era una reunión conspirativa. Varela no figura entre las integrantes del plan contra Maduro.

En aquella reunión, la ministra pidió 30.000 rifles para armar su ejército privado. “Dijo que tenía entrenados a varios prisioneros”, recordó Figuera. “Que ella era su comandante”.

La existencia de presos armados en Venezuela es ya conocida. En la matanza perpetrada en Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil, el 23 de febrero, participaron reos liberados por el Gobierno nacional, así lo informó en su momento un testigo de la masacre, el diputado José Trujillo.

Fuente: Al Navío