Saltar al contenido
21
Sep

De nuevo aterriza en Maiquetía misterioso avión ruso (Detalles)

El aterrizaje de otro avión ruso en Maiquetía avivó el misterio en torno a la presencia de estas aeronaves en el país.

El avión de la Fuerza Aérea rusa Ilyushin 62M siglas RA-86496 aterrizó este sábado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, según el tuitero Manu Gómez, @GDarkconrad.

Este es el mismo avión que el pasado 24 de marzo trajo una delegación de altos funcionarios militares rusos. También a 99 especialistas el mismo día en que otro avión – un Antonov 124 siglas AH-124-100 de la Fuerza Aérea Rusa – llegó a Venezuela con 35 toneladas de materiales militares.

El pasado 24 de junio otro avión proveniente de Rusia llegó a Venezuela.

Así lo recogió el periodista Javier Ignacio Mayorca: “El video… muestra la llegada al aeropuerto de Maiquetía del carguero Antonov 124 siglas AH-124-100 de la Fuerza Aérea Rusa. Llegó a las 13:40 horas del sábado 23 de marzo. Según fuentes militares, este jet venía de Rusia con 35 toneladas de materiales diversos. Para respaldar desde el punto de vista logístico la permanencia en Venezuela de una delegación militar que había llegado momentos antes en un Ilyushin 62M, siglas RA-86496. Encabezada por el mayor general Vasily Tonkoshkurov, quien técnicamente es jefe del comando principal de las fuerzas terrestres rusas. Con él llegaron otros 99 uniformados”.

Tres meses después. El 3 de junio, la corporación estatal rusa Rostec,  uno de los mayores productores mundiales de armas, aviones, helicópteros y otros equipamientos, desmintió la retirada de los 99 especialistas militares rusos de Venezuela. Esto fue anunciado por el periódico estadounidense The Wall Street Journal.

Fuente: Noticiero Digital