Saltar al contenido
naufragio del crucero Viking Sky
28
Mar

¡De pesadilla! Así fue el naufragio del crucero Viking Sky (Videos)

Actualizado: 28/03/2019 16:28

El naufragio del crucero Viking Sky ha conmocionado a todos. Luego de que una falla de motores dejara al navío en medio de la nada con 1.300 pasajeros a bordo, en su mayoría personas provenientes de Reino Unido y Estados Unidos.

Lea también: Celebración termina en naufragio en río Tigris, Irak

El rescate del crucero Viking Sky se llevó a cabo por medio de helicóptero, los pasajeros fueron subiendo uno por uno y se enfrentaban a unas olas de hasta ocho metros de altura y fuertes vientos.

El naufragio del crucero Viking Sky

Las escenas del naufragio del crucero Viking Sky fueron desveladas por los pasajeros, quienes grabaron las complicadas circunstancias en las que se encontraban.

Cinco helicópteros trabajaron desde el sábado por la tarde, hasta esta mañana en las tareas de rescate.

Unas 500 personas han sido evacuadas por aire antes de suspender esta vía cuando la situación se ha estabilizado la mañana de este domingo, ya que el temporal ha remitido en buena parte y el barco ha empezado a ser remolcado hasta Molde, a unos 80 kilómetros de donde se produjo la avería, tras lograr arrancar tres de sus cuatro motores. Después empezó a navegar por sí mismo.

En uno de los vídeos difundidos por las redes sociales, el pasajero Ryan Flyn ha grabado cómo rescataban a su padre. strong>“Allí, mi padre de 83 años de edad, está siendo izado”, escribe junto al vídeo done se ve la silueta de un hombre cerca de la cabina del helicóptero.

“Han tenido una experiencia un tanto impactante”, reconoció el fundador y presidente de la empresa propietaria del crucero, Viking Cruises, el multimillonario noruego Torstein Hagen a la cadena Norwegian TV2 y otros medios.

“La mayoría de nuestros pasajeros son personas de la tercera edad (…) imagina cómo es estar colgado de ese cable. Debe ser una experiencia terrible, pero parece que lo han manejado muy bien”, relató Hagen.

Hasta ahora se ha notificado que diecisiete personas rescatadas del crucero Viking Sky, la mayoría miembros del pasaje, han sido hospitalizadas con heridas pero sin riesgo mortal. Tres de ellos se encuentran en estado grave tres personas que viajaban en el crucero.

Fuente: La Vanguardia