Saltar al contenido
3
Oct

¡De terror! Destapan el trato millonario del “El Chapo” con este gobierno

Todo parece indicar que las autoridades están lejos de determinar la cantidad de tratos y crímenes que realmente cometió el recién condenado líder del cártel de Sinaloa. De acuerdo con el reporte, un fiscal de Estados Unidos pusieron sobre le mesa las pruebas del soborno del Chapo Guzmán a un presidente de Honduras.

El soborno del Chapo a presidente de Honduras

El funcionario aseguró que el capo de la droga le pagó millones de dólares a Juan Orlando Hernández. No solo de Guzmán Loera, sino de otro grupo de narcotraficantes. La acusación contra Hernández se hizo en el marco del juicio en una corte de Manhattan, Nueva York, contra su hermano, el excongresista del Partido Nacional, Juan Antonio, acusado de narcotráfico en territorio estadounidense.

El fiscal Jason Richman reveló en la corte estadounidense que ‘el Chapo’ Guzmán habría dado un millón de dólares en coimas a ‘Tony’, para que fueran entregados a Juan Orlando. Este último fue presidente del país centroamericano en dos periodos (2014-2018) y (2018-2022).

 

Según la acusación del fiscal Richman, a cambio de la entrega de coimas a Juan Orlando, Juan Antonio recibió protección por parte del exlíder del Cártel de Sinaloa. Hay que recordar que el peligroso narco está condenado a cadena perpetua por tráfico de cocaína, heroína y marihuana a EEUU. Así como por lavado de dinero y violencia con armas de fuego.

El 23 de noviembre pasado, ‘Tony’ Hernández fue detenido en el aeropuerto de Miami, Florida, bajo la acusación de conspirar para ingresar drogas a EEUU. También por el uso y posesión de ametralladoras y de mentirle a agentes federales.

Fuente: AlbertoNews