Saltar al contenido
3
Sep

¡De terror! Explosión de barco de Buceo deja un saldo sangriento (25 muertos)

Actualizado: 03/09/2019 14:09

Este lunes, se reportó el incendio de un barco de buceo en California dejó 25 personas muertas y 9 fallecidos. Así lo informó funcionarios de la Guardia Costera.

Fuentes de la Guardia Costera de Los Ángeles-Sector Long Beach informaron que desde la madrugada del lunes las autoridades lanzaron una extensa operación de búsqueda mientras se preparaban para la posibilidad de no encontrar más supervivientes más allá de los 5 confirmados.

Por el momento, los equipos de rescate de California continuarán buscando a posibles supervivientes, informó Mike Eliason, el portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara.

“Se mantendrá un esfuerzo de búsqueda y rescate hasta el amanecer”, dijo Eliason.

Los detalles del incendio del barco de buceo en California

La mayoría de los tripulantes del barco, llamado Conception, estaba durmiendo bajo la cubierta de la embarcación cuando se declaró el incendio la madrugada del lunes.

La misma agencia corroboró que a bordo del barco viajaban 39 personas, de los cuales 6 eran miembros de la tripulación y 33 eran pasajeros.

Los cinco supervivientes -dos de ellos con heridas en una pierna- eran miembros de la tripulación que estaban despiertos sobre la cubierta y saltaron al agua, donde fueron rescatados por una embarcación de ocio llamada Grape Escape y llevados a la costa, apuntó la Guardia Costera.

Tras varias horas de búsqueda bajo una densa niebla, la oficina forense del alguacil del condado de Santa Bárbara se preparaba para la posibilidad de no hallar más tripulantes vivos.

“Estamos alistando recursos para hacer frente al potencial de que haya muchos fallecidos en este barco”, afirmó el portavoz de la oficina forense, Erik Raney.

Búsqueda implacable de las víctimas

“Este es probablemente el peor escenario que podríamos habernos encontrado. Era de noche cerrada, casi todo el mundo estaba dormido bajo la cubierta, y el barco estaba en un lugar remoto”, lamentó el alguacil Brown.

La Guardia Costera recibió una llamada de socorro sobre las 03.15 hora local. Envió rápidamente a equipos al lugar, pero el bote se hundió mientras trataban de apagar el fuego.

“No puedo respirar”, dijo uno de los tripulantes del barco en la llamada de socorro, cuya grabación entrecortada publicaron varias cadenas de televisión locales.

Se desconocen los motivos del incendio del Conception. Una embarcación de la compañía de submarinismo Truth Aquatics. Partió el sábado desde Santa Bárbara para una excursión de buceo y tenía previsto regresar a la costa este mismo lunes sobre las 17.00 hora local.

Fuente: Diario NY