Saltar al contenido
5
Oct

¡De terror! Madre e hija pierden la vida en un extraño incendio

Actualizado: 05/10/2019 14:44

A causa del incendio de su apartamento este viernes muere madre e hija en Laredo, hecho que conmocionó la población de Cantabria, así lo dio a conocer la Guardia Civil a través de un comunicado.

El suceso se suscitó en horas de la madrugada de este viernes. Una mujer de 49 años y su hija de 7 años perdieron la vida a causa del humo.

Mueren madre e hija en un incendio en Laredo

Cuando llegaron los bomberos la vivienda, de espacios reducidos, estaba llena de humo. Al proceder a las labores de extinción y ventilación encontraron en las habitaciones a la madre y a su hija.

Los efectivos lograron sacar a la niña y trasladarla al hospital de Laredo aún con vida, pero la madre estsba muerta en el lugar de los hechos.

Madre e hija fallecieron por la intensa inhalación de humo, así lo informó la Guardia Civil. Trasladaron los cuerpos de las víctimas al hospital de Laredo bajo custodia de la policía judicial a la espera del levantamiento de los cadáveres.

La mujer era natural de Derio, en Vizcaya, pero vivió desde muy joven con sus padres en Laredo y tenía otro hijo mayor. En la vivienda residían ella y la menor y eran conocidas en el barrio.

El director de Emergencias del Gobierno de Cantabria, Íñigo Claramunt, explicó que la vivienda era «pequeña», con dos habitaciones, lo que ha provocado que el humo del fuego se concentrara más.

El incendio que se generó no tenía gran potencia ni alcanzó mucha temperatura, y de hecho solo ardieron, según señala Claramunt, «un par de muebles de la entrada».

El fuego se declaró de madrugada y se cree que la madre y la hija estaban dormidas y no tuvieron capacidad de reacción, ya que las encontraron a las dos juntas en una cama.

Fuente: OK Diario