Saltar al contenido
masacre en Honduras
2
Sep

¡De terror! Masacre causó indignación en Honduras

Una fuente oficial informó este domingo que cinco personas fueron asesinadas. La masacre perpetrada causó conmoción en Honduras. El ataque lo realizaron unos desconocidos con armas de fuego.

El crimen múltiple, el número 49 que ocurre este año en el país. Se registró a la medianoche del sábado en el municipio de Omoa, departamento de Cortés, donde las víctimas departían en un negocio, según un informe de la Policía hondureña.

Detalles de la masacre en Honduras

Al parecer cuatro hombres armados que conducían un vehículo llegaron hasta el local donde estaban reunidos las víctimas y les dispararon.

Las víctimas son identificadas como Vilma Edith Hernández, Eduardo Gómez Ramos, Wilson Jeremías Pérez, Alexander Pérez y Santos López.

Además de estos, una persona resultó herida. Identificada por las autoridades como Carlos Pérez. Fue ingresado en un hospital estatal de la zona donde recibe asistencia médica, sin que se hiciera pública la gravedad de sus lesiones.

La Policía hondureña indicó que las fuerzas de seguridad que investigan el múltiple asesinato no determinan el móvil del crimen.

Este es el asesinato múltiple número 49 registrado en lo que va de 2019 en Honduras. Contabiliza un promedio diario de entre 10 y 11 muertes violentas, según cifras oficiales.

Según el UNAH, el país acumula entre enero y agosto 169 homicidios solo en la modalidad de matanzas.

La mayoría de los asesinatos múltiples se perpetraron en los departamentos:

Cortés, Yoro (norte), Atlántida (Caribe), Olancho, El Paraíso (oriente), Copán, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara (occidente), Choluteca (sur), Gracias a Dios (este) y Francisco Morazán, donde se localiza Tegucigalpa.

En todo 2018 el país contabilizó 43 asesinatos múltiples. Con un acumulado de 145 homicidios en esa modalidad, apunta el informe del Observatorio de la Violencia.

El 80% de las masacres las ordenan pandilleros que operan desde las cárceles por la disputa de territorio para la distribución y venta de drogas. Por eso muchos de ellos los trasladan a prisiones de alta seguridad.

Fuente: 800 Noticias