Saltar al contenido
10
Ene

¡Debes verlo! El detallito sobre Nicolás Maduro en Wikipedia tras la Juramentación

A pesar del rechazo nacional en internacional, Nicolás Maduro inició este jueves su segundo período presidencial. No es reconocido como presidente por países de la Unión Europea, OEA, el Grupo de Lima, además de la Asamblea Nacional venezolana, por considerar que fue electo en un proceso ilegítimo. Y este hecho se vio reflejado rápidamente en el artículo de Nicolás Maduro en Wikipedia.

Vale destacar, sin embargo, que naciones como Rusia, México, Turquía, Corea del Norte, Cuba, El Salvador, Bolivia, entre otros, respaldan el nuevo mandato de Maduro.

Ante esta diferencia de opiniones,  se actualizó la biografía de Nicolás Maduro en Wikipedia. Este 10 de enero la enciclopedia virtual indica que su legitimidad está siendo “discutida”.

En una nota Wikipedia explicó: “Nicolás Maduro es desconocido por la Asamblea Nacional de Venezuela, parlamento nacional, y por más de 60 países, además de otras organizaciones como OACDH, la UE y la OEA argumentando falta de transparencia y de garantías electorales en el proceso electoral del 20 de mayo de 2018. Sin embargo, el gobierno de Maduro tiene pleno reconocimiento de alrededor de 23 países como Rusia, China, Turquía, Corea del Norte, entre otros, y de instituciones como la FANB, el Poder Moral, el CNE, el TSJ y la ANC”.

La periodista Yelitza Linares explicó en su Twitter que a pesar de que esta enciclopedia digital puede ser editada por cualquier persona, “hay una comunidad de editores que vigila la exactitud. Todo debe estar basado en referencias comprobables y autorizadas… Tiene normas”.

Fuente: Maduradas