Saltar al contenido
qué pasará con Padrino López
16
Ene

Debilidad interna de la FANB queda en evidencia

Actualizado: 17/01/2019 10:41

A través de su cuenta en Twitter, el exministro de Alimentación y de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, destacó las improvisaciones de las que han debido valerse el presidente Nicolás Maduro y su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en los últimos actos.

El exfuncionario señaló que tanto Maduro y Padrino López demuestran la “debilidad interna” que existe en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) porque se han visto obligados a improvisar actos de lealtad, entrega de espadas al mandatario nacional y reuniones para la planificación de supuestos ejercicios cívicos militares.

Asimismo, García Plaza expresó que Maduro se “disfrazó” de militar por primera vez desde que está al frente a la presidencia de la República, “ya que todos sabemos que nos desprecia y solo quiere ganar tiempo” para sustituir a la FANB por las milicias del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En horas de la tarde del 10 de enero, luego de que Maduro se juramentara para un nuevo periodo ante el Tribunal Supremo de Justicia, el ministro para la Defensa entregó al Ejecutivo nacional una réplica de la espada del prócer independentista Rafael Urdaneta. “Leales siempre, traidores nunca”, agregó Padrino López.

Maduro “supervisó” este martes los preparativos de los ejercicios militares conmemorativos al Congreso de Angostura. Allí, el ministro le aseguró al mandatario que tanto él como la FANB estarían dispuestos a morir por defender la Constitución y a la figura presidencial.

Fuente: El Cooperante