Saltar al contenido
entrevista de Juan Guaido a RT
8
Feb

Declaraciones de Guaidó a un medio ruso pone a pensar a todos

Actualizado: 08/02/2019 23:51

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, ofreció este viernes una entrevista al medio ruso RT en la que se refirió a su libertad.

Guaidó dijo que si Nicolás Maduro «dice estar en el control ¿cómo yo sigo libre y ejerciendo funciones, nombrado embajadores, congelando fondos?».

En ese sentido Guaidó negó que en el país se esté llevando a cabo un golpe de estado. «Estoy dándote una entrevista a ti, sentado aquí», respondió al periodista de RT, durante la entrevista exclusiva que aún no ha salido al aire.

Al ser comentado sobre que Nicolás Maduro ha «reiterado en varias ocasiones estar abierto al diálogo», Guaidó afirmó que este «no tiene la capacidad de dialogar».

Guaidó habla de sanciones de EEUU

Por otro lado el presidente de la AN aseveró que las sanciones por parte de EEUU van destinadas únicamente a funcionarios del Gobierno oficialista, por lo que afirmó: «no es cierto que hay un bloqueo».

En cuanto a Pdvsa aseguró que aún no se ha nombrado ninguna directiva en la estatal petrolera y que por el momento no estaba previsto.

«Lo importante es que lo primero que tenemos que hacer es recuperar la industria petrolera (…) Queremos que nos escuchen, que escuchen nuestro Plan País, que estamos construyendo juntos», puntualizó Guaidó.

A pesar de no haber salido al aire el medio ruso ha filtrado extractos de la misma a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: Noticiero Digital