Saltar al contenido
8
Ago

Delegación de Guaidó revela por qué se acabó el diálogo en Barbados

Actualizado: 08/08/2019 9:34

La noche de este miércoles 7 de agosto Nicolás Maduro anunció el fin del diálogo en Barbados. De acuerdo a la delegación de Juan Guaidó esta decisión refleja el temor del mandatario a la posibilidad de un cambio político.

“Llevan días diciendo que creen en la paz y en el mecanismo de Oslo y a las primeras de cambio le temen a la posibilidad de un verdadero cambio político en el país”, expresó en Twitter el vicepresidente del parlamento, Stalin González, quien hace parte de la delegación opositora.

El diputado confirmó, en la misma red social, que toda la delegación de Guaidó ya se encontraba en Barbados, donde estaba previsto que se reanudasen el jueves y viernes, las conversaciones, con reuniones programadas.

“Nos encontramos en Barbados para buscar un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de los venezolanos y lograr que los venezolanos podamos decidir nuestro destino con elecciones verdaderamente justas y libres”, prosiguió González.

El parlamentario aseguró que seguirán “trabajando en todos los tableros para buscar el fin de la crisis” y recalcó que el compromiso de su delegación en estos asuntos “está demostrado”.

Ratificó que los venezolanos «merecen» una solución urgente a la crisis.

Maduro anuncia fin del diálogo en Barbados

Nicolás Maduro confirmó este miércoles que la delegación chavista se retira de las negociaciones que mantenía con la oposición en Barbados. La principal razón para «patear la mesa del diálogo» habría sido las sanciones que EEUU adoptó el pasado martes contra el régimen.

«Vamos a hacer justicia con la ANC, en una batalla en la que estamos listos, tenemos la furia bolivariana. Basta que estén en contra de Venezuela», aseguró Maduro.

El pasado martes, EEUU adoptó una serie de sanciones en contra del régimen chavista. Con esta nueva medida se congelan todos los bienes del régimen en el país norteamericano y se reserva la opción de sancionar a quien le preste apoyo financiero.

Fuente: Noticia al Día