Saltar al contenido
30
Ene

¡Deplorable! Actor estadounidense recibe golpiza por interpretar a homosexual

El actor  estadounidense de la serie Empire, que transmite el canal Fox, Jussie Smollet, sufrió un terrible ataque homofóbico por el cual debió ser hospitalizado este lunes.

Según una declaración oficial de la policía de Chicago, donde ocurrió el incidente, unas horas después de llegar a la ciudad para dar un concierto, Smollett fue golpeado por dos hombres que se le acercaron en la calle a las dos de la mañana.

Los agresores, que llevaban puestos pasamontañas, le gritaron insultos racistas y homofóbicos, al tiempo que le preguntaron si él era el gay que aparecía en la popular serie de televisión. Luego, lo golpearon y lo rociaron con una sustancia química que, según algunos medios, fue identificada como lavandina.

Según la prensa estadounidense, los dos hombres también le pusieron una soga al cuello y luego huyeron del lugar a pie. Smollett fue por sus propios medios al hospital, donde ya fue dado de alta con una costilla rota.

En «Empire», Smollet interpreta al hijo mayor de Lucious (Terence Howard) y Cookie (Taraji P. Henson), un personaje que en la primera temporada debe lidiar con el rechazo de su padre cuando hace pública su homosexualidad.

En 2015, durante una entrevista en el programa de Ellen DeGeneres , el actor dijo que, como su personaje, él también se identifica como un hombre gay.

«Empire», creada por Lee Daniels y Danny Strong, está basada en «El rey Lear» de William Shakespeare y en la obra de teatro «El león en invierno» de James Goldman.

La trama cuenta la vida en el mundo del hip hop y de una importante empresa discográfica creada por afroamericanos, que superan el racismo y los conflictos familiares.

Fuente: Clarín