Saltar al contenido
22
Jul

Desastre natural mantiene en estado de alerta a tres países

Un fuerte monzón mantiene en estado de alerta a los habitantes de la India, Nepal y Bangladesh. Según las autoridades, en los tres países al menos 336 personas murieron y más de 12 millones se ven afectadas en lo que va de mes.

La India es el país más afectado por las fuertes lluvias de monzón con al menos 172 muertos. La mayoría de ellos a causa de los deslizamientos de tierra y las inundaciones.

Le puede interesar: ¡Cayó al fondo! Siniestro de autobús en India dejó un saldo sangriento (Video)

Los desastre que dejó el monzón en la India

Durante las últimas 24 horas en el estado norteño de Uttar Pradesh al menos 37 personas murieron y otras 18 se encuentran heridas, confirmó el gerente de Policía del estado, Mohammad Arif.

El reporte del Gobierno del estado de Assam, en el noroeste de la India, elevó a 63 a los fallecidos en las dos últimas semanas, la mitad de ellos el pasado fin de semana, y contabilizó 3 millones de afectados.

En la porteña Bombay, la capital financiera del país, murieron 172 personas, en la mayoría de los casos debido a derrumbes de viviendas causados por las lluvias.

De acuerdo a los datos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), más de 10 millones de personas en todo el país han resultado afectadas, casi la mitad niños.

Por su parte, el Gobierno de Nepal reportó la muerte de 90 personas y alrededor de 70.000 nepalíes damnificados a causa de las trombas de agua.

El Departamento de Meteorología nepalí informó de que las lluvias monzónicas podrían continuar en algunas zonas del país.

Las fuertes lluvias en Bangladesh

Las devastadoras precipitaciones también golpearon con fuerza al Estado vecino de Bangladesh. Donde al menos 14 personas han muerto en las últimas 24 horas, que se suman a las 60 ya fallecidas en estas dos últimas semanas.

Según los datos del Gobierno bangladesí, hay además 800.000 personas afectadas en todo el país.

Estos incidentes meteorológicos son habituales en el sur de Asia. En la época de más intensidad de las lluvias del monzón, entre julio y agosto. Cuando suelen causar centenares de muertos y millones de afectados en la región.

Fuente: 800 Noticias