Saltar al contenido
significado de los sueños
11
Feb

Conoce el significado de estos 5 sueños más comunes ¡Entérese!

Soñar nos permite viajar a tierras lejanas y vivir grandes aventuras pero hay veces que sentimos algunos sueños nos intentan decir algo. Alguna vez has soñado con que se te caen los dientes, con un conocido o un familiar muerto y quieres saber cuál es el significado de esos sueños.

Pues aquí podrás conocer cuáles son los qué significan tus sueños.

Descubre el significado de los sueños

A continuación conocerás el significado de los sueños que básicamente la mayoría de las personas han tenido alguna vez en su vida.

  • Soñar con un embarazo

Soñar con embarazos no siempre significa que queramos que suceda o que vayamos a tener un bebé. Los sueños con embarazos significan una evolución en ti misma, es decir, un crecimiento en tu desarrollo personal que se verá reflejado en tu vida diaria.

Soñar con un embarazo no significa que saldrás embarazada pronto.

El soñar con una amiga embarazada -muy cercana a ti-, significa que muchas cosas buenas están por llegar a tu vida, en cualquier ámbito de la misma.

  • Soñar con un bebé

Una cosa es soñar con un embarazo y otra muy diferente es soñar con el bebé ya en tus manos. Cuando un pequeñín aparece en sueños, puede representar algo nuevo, como una nueva relación, un proyecto en desarrollo, un proyecto todavía inmaduro, una nueva conciencia interna o una emoción que es nueva para ti y nunca antes habías experimentado.

Un bebé puede representar algo nuevo o una nueva etapa.

A veces representa algo que tienes que proteger, pues un bebé es un ser frágil, con necesidad de atención y cuidados. En el sueño, un bebé puede hacer alusión a personas, ideas, emociones o relaciones que mantenemos y que queremos defender contra posibles amenazas.

  • Soñar con muertos

Los sueños en donde aparecen nuestros difuntos, son sueños que nos ayudan a tomar conciencia de la realidad de la muerte y superar el trauma.

Si un familiar muerto aparece en tu sueño puede significar que lo extrañas.

Cuando muere un ser querido, es normal que en algún momento aparezca en nuestros sueños. Suele ser raro soñar con nuestros seres queridos en los días inmediatos a su muerte. Es más frecuente que aparezcan en los sueños después de algún tiempo.

  • Soñar con dientes

Los dientes aparecen muy a menudo en los sueños. Tarde o temprano, todos soñamos con perder los dientes, tener un diente podrido, que estén amarillos, torcidos, etcétera.

Todos alguna vez hemos soñado con nuestros dientes.

Perder los dientes puede tener el significado de estar preparándonos para un gran cambio, una nueva etapa de la vida que requiere ser una persona más fuerte y madura.

No obstante, perder tus dientes también puede tener otro significado. Indica que deseas regresar a tu infancia, a esa etapa donde no se tenía tantas responsabilidades.

  • Soñar con dinero

El dinero puede simbolizar que el éxito y la prosperidad están a tu alcance. Soñar con mucho dinero puede representar la confianza, el autoestima, el éxito o los valores.

Soñar con mucho dinero no siempre es positivo.

Si en el sueño aparecemos robando una cantidad alta de dinero, el sueño nos está advirtiendo que podemos estar en peligro y que necesitamos ser cautelosos.

El sueño de no tener dinero es equivalente a un tiempo de angustia, probablemente una disminución de la autoestima, típico de esos momentos en la vida cuando se tienen que tomar decisiones difíciles.

Fuente: Vix