Saltar al contenido
puerta oculta en la Esfinge de Giza
15
Mar

Descubrimiento en la Esfinge de Giza podría cambiar la historia de las pirámides

Según el historiador Matt Sibson, una puerta oculta en la Esfinge de Giza conduce a una cámara subterránea secreta. El historiador sugiere que, las pirámides de Giza y la Esfinge podrían estar conectadas por una vasta red subterránea de cámaras y pasillos, y una puerta olvidada podría ser una forma de entrar.

En su popular canal de Youtube «Ancient Architects», el Sr. Sibson hace referencia a un documento llamado «Operations carried on at the pyramids of Gizeh in 1837», supuestamente escrito por el egiptólogo del siglo XIX, el coronel Howard Vyse.

Sibson explica:

En su libro, Vyse trata de varios informes y publicaciones en Egipto, me dieron a entender que los ingenieros franceses habían hecho una excavación considerable frente a la Esfinge y que acababan de descubrir una puerta en ese momento. cuando se vieron obligados a suspender sus operaciones.

Este relato fue confirmado por las repetidas afirmaciones de los árabes, varios de los cuales declararon que habían estado presentes en el descubrimiento y dijeron que la puerta conducía al cuerpo de la Esfinge, mientras que otros afirmaron que se conectaba a la segunda pirámide”.

Puerta oculta en la Esfinge de Giza

Como explicó Sibson, originalmente había tres estelas ubicadas frente a la Esfinge: la Estela de los sueños, construida por el rey Thutmose entre 1479 a.C. y 1425 a.C., que aún permanece en el sitio; y dos estelas más que fueron creadas por Ramsés el Grande dos siglos más tarde, que terminaron siendo llevadas al Museo del Louvre en París en el siglo XIX y «poco se ha hablado de ellas desde entonces».

Podría existir una puerta que lleve a una cámara oculta bajo la Gran Esfinge, sugiere un historiador.

Sibson encontró una imagen de una de las dos estelas faltantes en el libro de Vyse, y dijo en un comunicado:

Hay una Esfinge en la parte superior de una plataforma, con Ramsés el Grande junto a ella y dando una ofrenda. La Esfinge está sentada encima de lo que parece una puerta. En la Estela del sueño, también hay una puerta debajo de la Esfinge. ¿Qué muestra el otro? Es necesario volver a analizarlo y devolverlo a la vida. Podría arrojar más luz sobre la puerta. Creo que hay algo debajo, hay muchos túneles debajo de la meseta de Giza”.

Pueden ver el documental a continuación: Aunque el audio del siguiente vídeo se encuentra en inglés, usted puede activar los subtítulos en español.

Fuente: Código Oculto