Saltar al contenido
16
Mar

Desde Washington protestaron en favor de una intervención en Venezuela

Un grupo de venezolanos con carteles y banderas salió este sábado a manifestar en la capital estadounidense, Washington, para mostrar su apoyo al presidente interino Juan Guaidó y pedir la salida de Nicolás Maduro del poder.

«We need help, we are venezuelan» (necesitamos ayuda, somos venezolanos), fue la consigna que vociferaban los manifestantes. Otros tenían carteles alusivos a la intervención y el ingreso de ayuda humanitaria.

En la actividad estuvo presente el representante de Venezuela ante la OEA designado por Guaidó, Gustavo Tarre Briceño, quien aseguró que la manifestación pacífica era una muestra del apoyo que desde afuera también ejercen para el cese de la usurpación.

«Es una expresión de la diáspora venezolana, de los casi cuatro millones de compatriotas que viven fuera del país fundamentalmente motivado por la crisis humanitaria. Estamos aquí para expresarles el repudio a la usurpación y el apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó. Esta es una gotica de agua que viene de afuera», dijo Briceño.

Juan Guaidó, presidente interino y de la Asamblea Nacional, convocó a manifestaciones este sábado para continuar las movilizaciones en torno a la ruta trazada por el Parlamento.

Las últimas acciones que realizó Estados Unidos contra el Gobierno de Maduro fue la revocación de 340 visas a venezolanos, de las cuales 107 corresponden a diplomáticos de Maduro.

Fuente: El Nacional