Saltar al contenido
desertores de la GNB
16
Mar

Desertores de la GNB reciben una desagradable noticia 

Actualizado: 17/03/2019 1:16
Los desertores de la GNB que el pasado 23 de febrero se pronunciaron en contra de Nicolás Maduro recibieron una desagradable noticia.
Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Policía Nacional que se encuentran en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, denunciaron que la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) les dio un plazo de cuatro días para que desalojaran el albergue en donde se encuentran establecidos.

En declaraciones ofrecidas a la W Radio, el sargento segundo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Luis Hernández, expresó que representantes de la Acnur les hicieron llegar la información este sábado 16 de marzo para que fueran buscando un lugar para donde irse. Además, les comunicaron que les iban a dar una colchoneta, una sábana, un mapa para movilizarse y 350 mil pesos.

Según el militar, en el lugar se encuentran unos 200 desertores del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Lo que queremos una pronta solución porque no tenemos comunicación con nuestro presidente Juan Guaidó, queremos que nos dé la cara. Ha mandado a la diputada Gabriela Arellano y a José Manuel Olivares, pero no nos han solucionado el problema”, aseguró.

Asimismo, Hernández manifestó que cuando estaban en Venezuela eran sustento de hogar, pero en Colombia no están generando ingresos. Denunció también que hay otros efectivos que huyeron hacia el país vecino, pero la Acnur no los quieren dejar entrar al refugio, puesto que aseguraron que solo se harían cargo de los que ya se encuentran en el sitio porque no hay más recursos.

“Estamos a la deriva, no tenemos apoyo de nadie”, dijo.

Fuente: El Cooperante