Saltar al contenido
19
Jun

¿Desesperada? Mató a su mejor amiga por 9 millones de dólares

Por ambición o necesidad se cometen crimines espantosos. Medios estadounidenses confirmaron que Denali Brehmer, una mujer de 18 años de Alaska, organizó el asesinato de su mejor amiga por nueve millones de dólares.

Un hombre que conoció por internet le ofreció el dinero si cometía el delito. Investigadores identificó al sujeto como Darin Schilmiller, de 21 años. Vive en el estado de Indiana y se hacía pasar en las redes sociales por un millonario de nombre “Tyler”. En medio del engaño entabló una relación con Brehmer.

Asesinato de una adolescente por dinero

La víctima fue Cynthia Hoffman, de 19 años. Según el padre, la joven tenía problemas mentales, por lo que se calculaba que tenía la edad mental de una niña de 12 años. Su error fue considerar a Brehmer como su “mejor amiga”.

De acuerdo a los documentos judiciales, se plan fue violar y asesinar a alguien en Alaska. No solo eso, Schilmiller presuntamente le prometió a Brehmer pagarle mucho más por enviarle videos o fotografías del crimen. Brehmer luego pasó a reclutar a otros cuatro jóvenes.

El 2 de junio, Hoffman fue llevada por engaño a un sendero al noreste de la capital Anchorage, donde fue atada con cinta adhesiva y abatida con un tiro en la nuca. Esto antes de ser empujada a un río. Su cuerpo fue encontrado dos días después.

Kayden McIntosh, (16), Denali Brehmer (18) y Caleb Leyland (16).

La policía cree que la víctima fue llevada por Brehmer y Kayden McIntosh, un adolescente de 16 años, bajo el pretexto de hacer una excursión a lo largo del río. McIntosh está acusado de dispararle a Hoffman con un arma de Brehmer y de echar el cuerpo al agua.

Asesinato de por millones de dólares

Mientras tanto, Brehmer se comunicaba con Schilmiller durante el macabro episodio, enviándole “por Snapchat fotografías y videos de Hoffman atada y luego del cuerpo”, según las autoridades. Brehmer y McIntosh fueron detenidos y acusados en relación con el crimen. Schilmiller también fue arrestado, así como otros tres menores señalados de asistir en la planificación o la ejecución del asesinato.

Un jurado popular acusó a los seis implicados con asesinato, conspiración para cometer asesinato, y otros cargos. En otro caso, Schilmiller y Brehmer también fueron imputados el martes por actos pedófilos cometidos por la joven, también a pedido del presunto millonario, contra niñas. Ambos enfrentan cadena perpetua por los cargos de pornografía infantil, y 99 años por cada uno de las acusaciones relacionadas con el asesinato.

Fuente: AFP