Saltar al contenido
14
Ago

¡Desesperados! Anuncian aumento de sueldo para este país latino

Actualizado: 14/08/2019 9:41

El continente se estremece con los cambios que se están presentando a nivel económico tras el inesperado triunfo en las primarias de Alberto Fernández. Ahora, Mauricio Macri confirmó el aumento de sueldo para agosto de 2019 en Argentina.

En una declaración al país aseguró que tomarán la medida como respuesta a la caída de bonos, la fuerte depreciación de la moneda nacional y la subida del riesgo país registrados tras su derrota del pasado domingo 11 de agosto.

Detalles del aumento de sueldo para agosto de 2019 en Argentina

Al aún mandatario argentino informó que la subida del sueldo beneficiará a 17 millones de ciudadanos y hará lo «imposible» por acompañarlos en el camino.

«Vamos a volver a aumentar el salario mínimo, dar bonos, aumentar las becas, agrandar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y mantener el valor de la nafta. Esto para que la inflación no afecte. Sé que fue difícil, y que están cansados, pero vamos a salir de esta, como salimos muchas veces».

 

En la previa, se esperaba que el Ejecutivo impulse aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, discutir nuevos salarios con los gremios locales, facilitar el acceso a créditos y lanzar un programa de ayuda para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) con problemas financieros.

Complicada situación económica

Tras el préstamo que solicitó la Administración argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI), adquirió una deuda que representa casi el 98% de su Producto Interno Bruto (PIB). De hecho, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Argentina es el país con más deuda pública bruta del Gobierno central, basada en datos del 2017 y 2018.

Se presume que este escenario de crisis económica hizo que la fórmula que propone a Alberto Fernández para presidente y Cristina Fernández de Kirchner para vicepresidenta ganara los recientes comicios con el 47,65% de los votos. Macri quedó en segundo lugar, con 32,08%. Si bien es cierto que las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no definen cargos políticos, aquella instancia sirve para saber cómo se posicionan los candidatos de cara a las presidenciales del 27 de octubre.

Fuente: RT