Saltar al contenido
Foto: Video NTN24
22
Feb

¡Desgarrador! El testimonio de pemón herido en la frontera (Video)

Las agresiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hacia los venezolanos, indígenas y colaboradores en la frontera de Brasil y Venezuela se salen de control a pocas horas del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Alberto Delgado, uno de los pemones que fue herido este viernes 22 de febrero por efectivos de los funcionarios venezolanos, relató que todo lo que hizo fue por su familia, ya que muchos están enfermos y no tienen como cubrir los gastos de las medicinas.

Medios internacionales compartieron en sus redes sociales el video donde el hombre de la comunidad indígena, que fue herido de bala por los uniformadas, contó lo ocurrido. La agonía y el dolor del hombre dejó en evidencia la desesperación que se vive en al frontera.

De acuerdo con los reportes, dos personas fueron asesinadas en la comunidad de Kumarakapay, en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, luego de un ataque de la Fuerza Armada Nacional en el municipio fronterizo. Una mujer identificada como Zoraida Rodríguez murió en su vivienda luego de ser impactada por una bala perdida.

Fuente: Alberto News