Saltar al contenido
padre de la ecuatoriana asesinada por un venezolano
22
Ene

¡Desgarrador! Lo que dijo el padre de la ecuatoriana asesinada por un venezolano

El padre de la ecuatoriana asesinada por un venezolano rompió el silencio sobre la muerte de su hija en uno de los femicidios más brutales.

Hipólito Ramírez, padre de Diana Carolina presume que su hija no denunció a Yordi Lozada porque la tenia amenazada. La joven estaba embarazada.

El padre de la joven ecuatoriana Diana Carolina Ramírez asesinada por un venezolano la noche del sábado, aseguró a la prensa de ese país que su hija había sido agredida por su pareja, pero que nunca lo denunció quizá por “estar amenazada”.

Hipólito Ramírez German declaró que sabía que Diana tenía una relación con el venezolano Yordi Lozada pero no sabía cómo se conocieron.

Detalles de lo que dijo el padre de la ecuatoriana asesinada por un venezolano

“Sí sabía que tenían una relación pero la verdad no sé cómo se conocieron, pero sí trabajaban juntos”, dijo el progenitor de la joven.

“Mi otro hijo me dijo que ella le había dicho que él le había pegado. Mi hija dijo que la había agredido”, confesó el padre de la joven embarazada y que además dejó a dos niños huérfanos.

Agregó que sus familiares lo llamaron para contarle lo que había pasado pero cuando llegó al sitio la policía no le permitió el acceso.

Un tío político de Diana Carolina, dijo también a la prensa que su sobrina era muy reservada y no comentaba sus cosas con sus familiares.Yo nunca conocí a su pareja”, dijo.

Tanto el padre como el tío de Diana dijeron que la joven tenía un local en la calle Bolívar y Grijalbo.

La muchacha era velada en la sede de lo que se conoce como la “Sociedad de Artesanos”, en Ibarra.

El tío político de Diana Carolina agradeció los mensajes de solidaridad, para con su familia y dijo que en este momento están todos unidos para consolarse ante el dolor.

“Mi mensaje es para todos los ecuatorianos, recordemos que también hemos sido un país de inmigrantes, debemos cambiar nuestras leyes para que resguarden nuestros derechos humanos, pero ese asunto se lo dejamos a los que saben de leyes”, enfatizó.

Lo que se sabe del asesino del Diana

Sobre Yordy Rafael Lozada Garcés se supo que fue trasladado junto con las evidencias del crimen hasta la autoridad competentes y puesto bajo disposición judicial.

A pesar que la policía de Ecuador lo tenía rodeado no pudo evitar que Yordy le asestara las puñaladas a la indefensa mujer que además estaba embarazada.

Véalo: Se intentó suicidar el venezolano asesino de su pareja en  Ecuador

Los medios reseñaban que la pareja comenzó una discusión en un restaurante donde cenaban.

Al parecer, según medios de ese país, “ella quería terminar la relación con el venezolano, pero éste se oponía”.

El crimen de Diana sucedió una semana después de otro hecho donde a una mujer la abusan y golpean en un bar de Quito, aunque en ese caso no hubo venezolanos involucrados.

Fuente: Panorama