Saltar al contenido
popularidad de la princesa Leonor
22
Jun

Destapan el peor daño causado por Doña Letizia a la princesa Leonor

Actualizado: 22/06/2019 11:37

Para nadie es un secreto que la Reina Letizia es el miembro de la Casa Real menos apreciado por los españoles según encuestas. Además sus métodos de crianza son fuertemente cuestionados, por lo que la popularidad de la princesa Leonor está siendo directamente afectada.

Esto fue confirmado en otra encuesta. Salió a luz que, uno de cada cuatro españoles no conocen a la heredera al trono español. Un dato que preocupante para la joven de solo 13 años.

¿Cómo está la popularidad de la princesa Leonor?

De acuerdo con la encuesta realizada por el portal Vanitatis, 45.2 por ciento de los españoles consideran que la introducción de Leonor a los actos oficiales es correcta. Mientras que el 25.5 por ciento indicó que ni siquiera sabe quién es la princesa o no tienen una opinión sobre ella. Finalmente, 29.3 por ciento dijo que estaba en desacuerdo en la manera en que se está dando a conocer la primogénita de Letizia y Felipe.

La princesa Leonor en la imposición del Orden del mérito civil.

Otro rubro de esta encuesta que llamó mucho la atención fue la formación militar que en algún momento deberá tener Leonor. Más de la mitad de los encuestados indicaron que no hace falta que la princesa tenga esa formación. Mientras que el resto, dijeron que sí debería tener dicha instrucción.

La formación militar de Leonor tiene mucho sentido, y es que, en un momento dado ella se convertirá en la Jefa Suprema de las Fuerzas Armadas. Además, siguiendo los pasos de su padre, es posible que ingrese a una academia castrense cuando cumpla 16 años.

La diferencia entre el rey Felipe VI y la princesa Leonor

Contrario a su primogénita Leonor, Felipe usó un traje militar en 1977 , cuando apenas tenía 9 años. Desde entonces, se convirtió en un soldado de honor en el Regimiento Inmemorial del Rey ante las más altas instituciones del Estado y del Ejército.

Cuando el rey cumplió 16 ingresó a la Academia de Zaragoza, un año después se enlistó en la Escuela Naval de Marín, donde terminó su formación marinera abordo del barco ‘Juan Sebastián Elcano’. Finalmente, su último año de formación militar ocurrió en la Academia del Aire, donde se convirtió en un destacado piloto de combate de la Fuerza Aérea. Más tarde, retomó su vida como civil y luego, ingresó a la Universidad Autónoma.

De momento no hay información sobre las medidas que tomará la casa Real para mejorar la visión del pueblo español hacia la princesa Leonor. Sin embargo, ya está dando sus primeros pasos para integrarse en la vida pública y participando en eventos solemnes.

Fuente: Quién