Saltar al contenido
20
Jun

Destapan la sucia movida de Maduro por la visita de Bachelet

La visita de Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, puso a correr al régimen de Maduro. Una prueba de esto es la confirmación que desde el pasado lunes 17 de junio liberan a presos políticos en Venezuela.

El fenómeno inició cuando se puso en libertad a los políticos Gilber Caro, Melvin Farías y Junior Rojas. Luego, el miércoles 19 de junio fueron excarcelados 18 personas en Yaracuy que estaban apresadas por protestar contra el chavismo desde mayo. Todo esto a pocas horas antes de concretarse la visita de Bachelet.

¿Por qué liberan a presos políticos en Venezuela?

El grupo de 18 presos se encontraba en las instalaciones de la Guardia Nacional Bolivariana y en la sede de policía en el estado Yaracuy. Mientras que el lunes pasado fue liberado el diputado Gilber Caro, que fue detenido hace casi dos meses por funcionarios del Sebin. Ese mismo día fueron excarcelados Melvin Farías y Junior Rojas. Estaban recluidos en la sede de Dirección General de Contrainteligencia Militar en Boleíta, desde hace casi un año y dos meses.

Fueron apresados cuando hubo un tiroteo en una joyería, en la cual trabaja Farías y en el cual supuestamente estuvieron involucrados los escoltas y el hijo, del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Michelle Bachelet se reunió este 20 de junio con funcionarios del régimen de Maduro.

De acuerdo con los cálculos del Foro Penal Venezolano aún quedan 693 presos políticos. La llegada de Bachelet creó mucha expectativa en el país dado que el Gobierno se había negado a autorizar la visita de un alto funcionario de la ONU.

Zeid Ra’ad al Hussein, antecesor de Bachelet, había solicitado venir a Caracas. Pero las autoridades le negaron el pedido y lo acusaron de emitir comentarios “infundados” e “irresponsables”. Esto ya que denunció violaciones a los derechos humanos en el país.

Diversas manifestaciones se programaron para dejar en evidencia la trasgresiones en relación con las garantías personales. Se conoció que Bachelet está al tanto por haber recibido un informa de la misión de la ONU que visitó al país con anterioridad. También, se espera que la presencia de la alta comisionada de los Derechos Humanos sirva para que se concreten nuevas liberaciones de detenidos de conciencia así como para avanzar en materia electoral.

Fuente: Crónica Uno