Saltar al contenido
11
Jul

Destapan la verdad sobre la brutal muerte de Fernando Albán (Detalles)

Actualizado: 11/07/2019 14:36

Los familiares lo denunciaron, el régimen de Maduro lo tachó de suicidió pero ahora llegan datos que confirman la verdad del asesinato de Fernando Albán.

Manuel Cristopher Figuera, el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), no dudó en aseverar a medios internacional que el concejal de Primero Justicia fue lanzado por una de las ventanas del Helicoide. 

El asesinato de Fernando Albán

En una entrevista concedida al diario El País, cuando se le preguntó sobre las torturas en organismos como el Sebin y la Dgcim, fue enfático en afirmar que el dirigente político de Primero Justicia fue asesinado.

“Albán fue lanzado, ahí hay unos funcionarios que están detenidos, procesados por ese hecho. En el caso del capitá -Acosta Arévalo- hay una situación dolorosa, dramática, aberrante. En esos organismos hay unos elementos que le tributan directamente a Maduro para amedrentar, aterrorizar a quienes se opongan a su designios”, comentó.

traición de Cristopher Figuera a Maduro
Figuera actualmente está dando declaraciones a los medios sobre la información interna del chavismo.

Hay que recordar que el caso de Albán estuvo plagado de irregularidad. El hombre fue encontrado muerto cuando se encontraba retenido por los funcionarios del Sebin. Poco después se reveló que había caído desde lo alto del Helicoide. Aunque se acusó a los uniformados de lanzarlo, líderes del chavismo aseguraron que se había suicidado.

Ahora finalmente, el mismo exdirector del Sebin, confirma las temibles sospechas detrás de la extraña muerte de Albán. Se desconoce que se podrá hacer con esta grave información.

Fuente: El País