Saltar al contenido
11
Jul

¡Destitución fugaz! Maduro premió a Suárez Chourio con nuevo cargo

Actualizado: 11/07/2019 13:27

¡Fin de la polémica! En días reciente se conoció la destitución del comandante general del Ejército. Sin embargo, este miércoles Nicolás Maduro anunció el nuevo cargo de Suárez Chourio.

El mayor general Jesús Suárez Chourio recibió este miércoles una nueva responsabilidad por parte de Maduro.

Suárez Chourio ahora será Jefe del Estado mayor de la Comandancia en Jefe. Sobre esto Maduro dijo que la retoma «como estructura vital del Estado venezolano para ejercer mis funciones constitucionales».

Al mismo tiempo agregó que el mayor general debe «renovar, dinamizar y llevar adelante la comandancia en jefe como una estructura creada por el comandante Hugo Chávez».

La designación la realizó Maduro durante la ceremonia de transmisión de mando de los Comandos Generales del Ejército, Guardia Nacional y Milicia Bolivariana.

Mensaje de Maduro sobre el nuevo cargo de Suárez Chourio

Su carrera militar

Suárez Chourio fue designado por Maduro jefe del Ejército el 20 de junio de 2017. Es general de división, egresado en 1986 de la Academia Militar. Participó en el fallido golpe de Estado liderado por Hugo Chávez en 1992. Forma parte del grupo de los más cercanos al fallecido mandatario, hombre de su entera confianza, aunque también figura como cercano a Cabello.

Sus últimos años de carrera los hizo en Maracay, donde fue comandante de la 42 Brigada de Paracaidistas y jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Aragua.

Ha sido sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por la Unión Europea y por el gobierno de Panamá.

Fuente: NTN24