Saltar al contenido
aumento del sueldo mínimo en agosto
22
Ago

¡Detallazo! Rojito revela de cuánto sería el aumento del sueldo mínimo en Venezuela

Actualizado: 22/08/2019 18:42

El aumento del sueldo mínimo en agosto ya es una necesidad en Venezuela. Los ingresos de los trabajadores se volvieron sal y agua y actualmente un empleado recibe solo 2,76 dólares al mes.

Eduardo Samán, dirigente de Patria Para Todos (PPT), indicó que el gobierno nacional debería posicionar el sueldo mínimo en 400 mil bolívares.

De cuánto sería el aumento de sueldo en Venezuela

A pesar de indicar que el salario en el país debería llegar a los Bs 400 mil resaltó que igualmente sería insuficiente para que los trabajadores alcancen el ritmo de la inflación.

Manifestó que “no quiere decir que con 400 mil Bs. se vive, por supuesto que tampoco se vive, pero por lo menos, lo mínimo debería ser 400 mil bolívares“, añadiendo que es importante tomar medidas para solucionar la economía en el país.

Por otro lado destacó “en el Estado no hay una política de otorgar dólares para la importación de medicamentos (…) inclusive los mismos empresarios de la industria farmacéutica que tienen que importar materia prima, tienen que buscar sus dólares”.

¿Vendrá aumento del sueldo mínimo en agosto?

Con el alza del dólar oficial el salario se fue a pique. Aunque aún no hay datos oficiales que aseguren que vendrá un próximo aumento de sueldo, sí esperan un ajuste en el ingreso mensual de los empleados venezolanos.

El salario mínimo mensual llegó a su punto más bajo en la historia del país, al equivaler este martes a 2,76 dólares, según la tasa oficial y al cumplirse un año del plan de recuperación económica del régimen de Nicolás Maduro para enfrentar la crisis y la hiperinflación.

Con los 40.000 bolívares mensuales, que se traducen en poco menos de tres dólares, los venezolanos se ubican por debajo del umbral de la miseria establecido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, que señala que quien devengue menos de 1,25 dólares diarios está en pobreza extrema.

Aunque el salario mínimo quedó establecido en el equivalente a 30 dólares en agosto pasado, tras la puesta en marcha del plan económico, al día de hoy el sueldo mínimo se ha reducido 90,80 %, pese a los cuatro aumentos de salarios de los últimos doce meses.

Los 40.000 bolívares del sueldo mínimo pueden alcanzar para comprar, con suerte, un cartón de huevos, una realidad no muy distinta a la de hace un año, cuando Maduro aumentó 35 veces el ingreso mensual, luego de poner en marcha una reconversión monetaria que le quitó cinco ceros a la moneda nacional.

Fuente:El Universal /EPMundo