Saltar al contenido
cola de gasolina
3
Jun

Detalles: Así aplican el racionamiento de gasolina por número de placa

Actualizado: 05/06/2019 10:16

La escasez de gasolina en Venezuela obliga a vender el combustible con un plan de racionamiento por número terminal de placa. En algunos estados del país anuncian la aplicación del sistema, que hace recordar los métodos de entes del gobierno que  atienden a los usuarios por número de cédula.

Desde hace varios días se han registrado en Venezuela largas colas para el suministro de gasolina. Esto ocurre sobre todo en el interior del país, donde usuarios han denunciando que pasan incluso días a la espera por algo de combustible.

Racionamiento de gasolina en Venezuela: venta por número de placa

En consecuencia, algunos mandatarios regionales han ido anunciando la aplicación de medidas de racionamiento o restricción ante la poca oferta.

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, anunció un plan que consiste en dividir los grupos para echar gasolina por terminal del número de placa en pares e impares. Además, tendrán posibilidad de suministrar en días intercalados.

LEE: ¡Mosca! Anuncian nuevo plan de racionamiento de gasolina

Igual es el caso del estado Bolívar, donde el sistema para surtir gasolina queda así: lunes miércoles y viernes, terminal 0, 2, 4, 6 y 8. Los días martes, jueves y sábados, terminal 1, 3, 5, 7 y 9. Los domingos sería el único día donde no aplicaría la medida.

El tercer estado es Lara, donde la mandataria regional Carmen Meléndez anunció que las estaciones de servicio solo permiten llenar un máximo de 30 litros de gasolina a cada vehículo.

En Maracaibo tendrán que echar gasolina por número de placa

La mañana de este lunes, el alcalde de Maracaibo Willy Casanova asomó la posibilidad de aplicar en el estado Zulia el llenado de los tanques de gasolina según el terminal de la placa del vehículo.  Esto según expresó, como se está haciendo en los estados Monagas y Bolívar.

El alcalde hizo el anuncio durante un plan de barrido manual con nuevo equipamiento en la avenida Las Delicias, en Maracaibo.

Las largas colas para surtir combustible en el estado Zulia no cesan, y se surten según el orden de llegada.

Fuente: Sumarium